www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Arte en el Balcón

Dicen que las crisis suelen despertar la imaginación y la creatividad y una idea que surgió a partir de la cuarentena por el Conovid-19 es sacar el arte al balcón y así convertir los edificios en un Museo de arte al aire libre, disponible para que todos los vecinos puedan compartir y disfrutar.

Cuadro Amalia Amoedo, arte en el balconLa iniciativa fue de Amalia Amoedo, artista y presidenta de arteBA Fundación, que lanzó la propuesta a modo de acción performática. En el balcón de su departamento, situado en Av. del Libertador y República Arabe Siria, ha instalado en un atril con un registro fotográfico de Leandro Erlich.

Amalia Amoedo es la presidente de arteBa y la primera mujer en el cargo en los 28 años de historia de la feria de arte más importante del país. Amoedo, nieta de Amalita Fortabat, forma parte del actual Consejo de Administración de la Fundación arteBA y fue directora de arteBA Focus.

Esta acción "performática" de Amoedo, titulada " Museo Balcón ", comenzó el sábado 28 de marzo, con una obra de Marina De Caro, ya tiene su propio hashtag ( #MuseoBalcon ) y pronto tendrá su propia cuenta (@museobalcon) para compartir fotos en Instagram. La red social se convirtió como nunca en estos días en una vidriera de artistas, en momentos en que museos y galerías permanecen cerrados para prevenir la expansión del coronavirus. Como una forma de contribuir a sostener la escena local, que atraviesa un momento muy difícil, en los últimos días se viralizaron otros como #YoMeQuedoEnCasaPintando y #ArteEnCasa .

La idea fue rápidamente aceptada y vecinos de Amoedo se fueron sumando a la misma. Es así que en otra ventana se pudo ver un cuadro en el que se aprecia un Arco iris.

"Se trata de sacar la sensibilidad al balcón, a la terraza, al patio, donde cada uno pueda para hacer la espera más bonita", dice Amoedo, que advierte sobre la necesidad de mantener recaudos necesarios para proteger las obras del mal clima. "Es una caricia y ayuda mucho al ánimo y a los artistas -agregó-, en un momento en que estamos anidando juntos."

Esta propuesta invita a los vecinos a disfrutar del arte desde sus casas, observando los balcones aledaños y probablemente, quienes tengan catalejos, puedan observar en detalle cada obra que comparten los vecinos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2239) - Publicado: Jueves 02/04/20