www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Carlitos Balá cumple 95 años

Carlos Salim Balaa nació el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires y este jueves cumplirá 95 años. Querido y admirado por grandes y chicos, a quienes en algún momento les ha robado una sonrisa y se ha ganado su cariño.

Carlitos Bala saludo cumpleanosEs un actor que aún hoy, con sus jóvenes 95 años sigue vigente, podemos verlo en publicidades o actuando con Panam en algún espectáculo para niños.

Cabe recordar que en tiempos de su juventud, Balá subía al colectivo 39, como un pasajero más, pero no iba a ninguna parte, solo quería que esa gente que viajaba a sus trabajos, a un hospital u otros lugares, cargando con sus preocupaciones, pudiera dejarlas de lado por un rato, cuando eran sorprendidos con alguna broma de Carlitos, que se hacía el vendedor de lapiceras, les preguntaba qué gusto tiene la sal y otras tantas ocurrencias que les hacía olvidar por un ratito sus penas y les robaba una sonrisa.

Es por eso que hasta los colectiveros de la línea 39, que pasan en su recorrido por el frente del edificio en el que vive, en Avenida Las Heras y Junín, tienen tanto aprecio por Carlitos, que llevan su fotografía en una de las ventanillas y algunas veces, cuando por casualidad lo ven en la puerta, suelen gritarle: "Chau Carlitos, chau ídolo", saludo al que por supuesto responde con una sonrisa y un gestito de idea.

Carlitos BalaLa mayoría lo conoce por sus películas, sus shows, pero algunos hemos tenido el privilegio de conocer un poco más a ese hombre con alma de niño, a ese vecino que una vez nos invitó a subir a su departamento, donde le hicimos una nota y compartió con nosotros un rato en el que nos hizo sentir niños. Nos sorprendió al mostrarnos cómo atesora dibujos enviados por los chicos a lo largo de toda su carrera, cartitas y por supuesto, allí también está el "chupetómetro", un tubo donde los chicos depositaban su chupete, despidiéndose del mismo, para nunca más volver a usarlo.

En forma discreta y sin que nadie se entere, a menudo suele visitar hospitales para llevar un poco de alegría a los niños internados.

Hincha fanático de Chacarita Juniors, para su cumpleaños algunos “funebreros” cuelgan banderas en la puerta del edificio donde vive Carlitos y se quedan allí por si sale a saludarlos.

Cada año, para su cumpleaños, pueden observarse pasacalles y carteles que sus admiradores le dejan frente a su edificio, con los mejores deseos para este hombre que tanto nos hizo disfrutar, reír y emocionar.

Feliz Cumple, Carlitos!!! Ojalá que sean muchos más.


www.conozcarecoleta.com.ar (2471) - Publicado: Miércoles 12/08/20