www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Labran infracciones a dos cervecerías de Recoleta

Varios videos subidos a las redes sociales mostraban a gran cantidad de jóvenes en la puerta de los locales, sin barbijo ni distancia social, la Policía de la Ciudad se hizo presente en el lugar y labró actas por violación al artículo 205.

cervecerias sancionadasSucedió en la calle Junín al 1700, frente al paredón del cementerio, se trata de las cervecerías Buller y Bartola. Luego de varias denuncias públicas, la Policía de la Ciudad arribó al lugar y, para ese entonces, "había entre 12 y 14 personas paradas en la vereda". Las fuentes indicaron que no había dispuesto sillas, ni mesas en la vereda y que no había clientes en el interior de los locales.

Los efectivos policiales constataron al arribar a los locales de la calle Junín al 1700, denominados Buller y Bartola, que había entre 12 y 14 personas agolpadas sobre la vereda esperando a ser atendidas, y que en su interior los mismos estaban vacíos.

Se procedió a la consulta con el Juzgado Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo y ante la Secretaría Número 7 del doctor Arce, y se dispuso notificar a los dos encargados de los comercios por infracción al artículo 205, por no respetar la distancia social aconsejada para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Estos locales están habilitados para abrir en el marco de la cuarentena, solo lo pueden hacer en la modalidad take away.

Personal de la AGC comprobó que las dos cervecerías estaban en orden, sin sustanciar infracción o actuación administrativa.

Un vecino comentaba a la prensa "Que la gente esté tomando café o cerveza afuera de los bares se ha hecho algo recurrente, pero hasta ahora no había visto tal cantidad de personas, en este caso, había muchísimas".

Por su parte, Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, anoche en Animales Sueltos, ante una situación como esta, explicó: "Se pide que vuelva cada uno a su domicilio y si no, se tiene que aplicar una multa, pero la agencia desalojó el bar y emitió una clausura".

"La sociedad argentina ha aguantado estos 139 días, con lo cual tenemos que cuidarnos el doble. No tenemos vacuna, ni tratamiento. Si bien empezamos a ver la luz al final del túnel, ayer y hoy hemos tenido casos por encima del promedio", alertó Santilli.

Es increíble, hay gente que todavía no toma conciencia del riesgo de contagio que representa no respetar la distancia social, a pesar que durante todo el día la radio y la televisión lo repiten constantemente. No se dan por enterados de la cantidad de muertes que este virus está provocando.


www.conozcarecoleta.com.ar (2533) - Publicado: Jueves 06/08/20 - Foto: Instagram