www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Costureras de los teatros fabrican 2.000 tapabocas por día

Trabajan en el Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires, el programa Arte en Barrios y la Fábrica de Banderas de la Ciudad. Las piezas son destinadas a diferentes equipos del Gobierno porteño.

Costureras de teatros hacen tapabocasCostureras y costureras del Teatro Colón, del Complejo Teatral Buenos Aires, el programa Arte en Barrios y la Fábrica de Banderas de la Ciudad confeccionan más de 2.000 tapabocas por día para empleados del Gobierno porteño.

En el marco de la emergencia por el coronavirus y ante la obligatoriedad del uso de tapabocas para todos los vecinos de la Ciudad, más de 70 costureros, entre los que se incluyen sastres, escenógrafos y docentes textiles, se pusieron a disposición del Gobierno porteño para confeccionar tapabocas a partir de telas de friselina (descartables) y algodón (reutilizables) que se encontraban guardadas en depósitos de distintas áreas gubernamentales.

Los tapabocas, que no son barbijos quirúrgicos sino elementos de uso cotidiano que cumplen la función de protección de la zona de la nariz y de la boca, son de algodón y pueden lavarse con jabón blanco y lavandina. Además tienen una ranura arriba para poner la servilleta de papel que sirve como filtro.


www.conozcarecoleta.com.ar (1229) - Publicado: Jueves 16/07/20