www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Habilitarán deportes individuales

A partir de esta semana, el Gobierno de la Ciudad habilita los deportes individuales, como el tenis, single y las clases con profesor, el remo y el golf.

Así como era tan esperado el permiso para salir a correr, andar en bicicleta, patines y caminatas, también se pedía al Gobierno que habilitara la práctica de deportes individuales, ya que es poco el riesgo de contagio de Covid-19 y ha sido una buena noticia, cuando el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció que eso será a partir de este martes.

También se sumarán otros deportes como náuticos (vela), el hipismo (turf y equitación), pádel (al aire libre y en singles, al igual que el tenis) y todos aquellos que se puedan practicar al aire libre. Todos con sus respectivos protocolos.

"El deporte es algo fundamental en la vida de quienes entrenan de manera amateur o profesional, y también genera mucho trabajo. Fueron momentos muy difíciles, así que muchas gracias por el compromiso", explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y agregó: "Vuelven todos los deportes que sean individuales y al aire libre. Para esto van a quedar habilitados el espacio público y algunos clubes y polideportivos. En estos últimos no se abren los espacios comunes, confiterías ni vestuarios".

Asimismo, desde esta semana se eliminará la reglamentación de salir a correr de acuerdo a la terminación del DNI y los días pares o impares, aunque se mantendrá el horario de 18 a 10.

La vuelta de los deportes individuales no será solo en la Ciudad de Buenos Aires. El presidente Alberto Fernández informó que se habilitarán para el resto del país, pero cada provincia será quien determine la medida.

Además de la habilitación de la práctica de los citados deportes, Larreta dijo que se están preparando protocolos para que los comercios que aún no fueron habilitados a abrir puedan hacerlo. Esto permitiría abrir a los comercios de la avenida Avellaneda y los que están en los centros de trasbordo de Retiro, Constitución y Once.

En tanto que la actividad profesional de arquitectos y de ingenieros, ente otras, se sumarán a otras que ya tuvieron el aval como la de contadores y abogados. También las obras artísticas vía streaming, en las que los protagonistas podrían hacerlo desde teatros y otros locales habilitados.

El Gobierno porteño también llevará un petitorio al Ministerio de Educación de la Nación para solicitar la apertura de escuelas, para dictar clases a aquellos alumnos con problemas de conectividad que les impide seguir la rutina escolar de manera virtual. Para el resto de los jóvenes aún no hay fecha para la vuelta a clases.

En cuanto a la modalidad denominada take away plus, o la autorización para que bares, cafés o restaurantes coloquen mesas en el exterior de los locales, seguirá suspendida.

Una novedad es que autorizarán a que los hoteles puedan comenzar a recibir personas que viajen desde el interior para realizar tratamientos médicos, trámites que hayan quedado postergados por efecto del avance de la pandemia o personas que tengan que venir a territorio porteño por cuestiones laborales.


www.conozcarecoleta.com.ar (3132) - Publicado: Lunes 17/08/20 - Fuente: GCBA