www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Derechos Humanos, solo para algunos

Los defensores de los derechos humanos están muy preocupados por proteger a los presos del contagio de coronavirus, muchos de ellos muy peligrosos, homicidas, violadores, secuestradores, ladrones reincidentes, etc. están a punto de quedar en libertad, (prisión domiciliaria, sin tobillera ni otro tipo de control). Mientras algunos inconscientes festejan esta aberración de jueces garantistas, el resto de la sociedad ve con gran preocupación esta medida.

Nestor FemeriaLo que ocurre es que en nombre de los Derechos Humanos todo vale, se ha desvirtuado tanto que los derechos valen para crear relatos inverosímiles como la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, o para desprestigiar a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón al ver que el delincuente le aplicó ONCE puñaladas al turista norteamericano Joe Wolek para robarle su cámara de fotos. Lo acusan de “homicidio en cumplimiento del deber”, increíble.

¿Los defensores de los Derechos Humanos se ocupan de los niños que en las provincias del norte mueren por desnutrición? No nos olvidemos de Néstor el pequeño de 7 años que era piel y huesos. "La muerte Néstor sintetiza y patentiza, con exactitud y objetividad, la profunda injusticia social instalada en la comunidad chaqueña", dijo el coordinador del Centro Nelson Mandela, Rolando Núñez. Oscar Sánchez un niño qom de 14 años que murió por desnutrición pesando 9 kilos. Oscar es representativo por dos motivos: primero porque los problemas de salud con los que nació son comunes en la zona, debido a la malnutrición y falta de atención sanitaria que padecen las madres embarazadas. Tampoco nos olvidemos Barbarita la niña tucumana que tenía “hambre de agua”.

¿Después de esto se justifica tanta preocupación por los presos? Que por ahora gozan de buena salud, se los vio con mucha energía destruir los techos de la cárcel de Devoto y además por el momento, afortunadamente, no hubo casos de coronavirus en ninguna penitenciaría. Si están presos es porque cometieron delitos y deben cumplir su condena.

Motin de presos en carcel de Devoto

Lo curioso es que no vi a ninguno de los que desgarran sus vestiduras en defensa de los Derechos Humanos que diera la cara para defender a los adultos mayores que se encuentran alojados en los geriátricos, muchos de ellos que no cumplen con los requisitos mínimos para la correcta atención a los allí internados. Sin ir más lejos hace una semana el SAME debió evacuar el Geriátrico Incas en el barrio de Belgrano, donde los internados quedaron abandonados, los responsables del lugar no aparecieron, solo quedaron un electricista y un plomero, sí leyó bien, para atender a los “viejitos”, de los cuales hasta anoche ya fallecieron cinco, contagiados por el covid-19.

Ayer en la localidad de Avellaneda el geriátrico “Rayos de armonía” anunció que cerrará y les pidió a las familias que retiren a los abuelos antes del 15 de mayo. Los familiares están preocupados porque no saben dónde llevar a los ancianos, ya que en plena pandemia no los quieren recibir en ningún lado. Otra vez pregunto ¿Dónde están los defensores de los Derechos Humanos?


www.conozcarecoleta.com.ar (3091) - Publicado: Jueves 30/04/20