www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Día Mundial de la Arquitectura

El lunes 5 de octubre es el Día Mundial de la Arquitectura. En todo el mundo se celebra el primer lunes del mes de octubre, junto con el Día Mundial del Hábitat, dos festividades que están íntimamente relacionadas. Ambas celebraciones comparten el mismo día por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), quien en 1996 decidiera vincular al gremio de arquitectos con el desarrollo urbano sostenible, propuesto por la comisión de hábitat de la ONU en 1985.

El Día mundial de la arquitectura se celebra con el fin de homenajear a quienes tienen la tarea de construir y forman parte de la cultura arquitectónica.

La arquitectura, a través de sus diferentes estilos otorga identidad a las ciudades y en el caso de Buenos Aires, podemos decir que, en ese sentido, sea única en el mundo, ya que en la misma ciudad conviven estilos totalmente diferentes que le dieron identidad a cada barrio, volviéndola multifacética y muy atractiva para quienes vivimos en ella y para los turistas que la visitan.

Es así que podemos ver la huella de los españoles e italianos en La Boca, San Telmo; barrios ingleses como por ejemplo Colonia Sola (en Barracas) y los docks de Puerto Madero que actualmente ocupan restaurantes, también exhiben la típica arquitectura ladrillera inglesa. París se hace presente en Retiro, Recoleta y gran parte de Palermo, donde el estilo neoclásico francés, tan refinado y elegante se percibe en las mansiones palaciegas convertidas en embajadas. Cada barrio es testimonio de los inmigrantes que llegaron en los barcos para conformar a nuestro país, afianzarse en este suelo y echar raíces.

Vale la pena, cuando transcurra este período de aislamiento por la pandemia, salir a caminar Buenos Aires, sin apuro, observando, levantando la vista y poder descubrir los maravillosos edificios, iglesias, teatros, parques y plazas que hacen de nuestra ciudad una de las más bellas del mundo, que despierta en el turista sus deseos de volver.


www.conozcarecoleta.com.ar (1984) - Publicado: Lunes 05/10/20