www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Ecobici suspendida por la cuarentena

El servicio de Ecobici está suspendido, adhiriendo a la cuarentena, para evitar el contagio. Los trabajadores que acostumbraban a utilizar estas bicicletas, ahora deberán usar sus propios rodados (si los tienen) o desplazarse por otros medios.

La medida fue adoptada para evitar el contagio con una bicicleta que fue usada por otras personas que podrían ser portadoras del Coronavirus.

A partir de ahora, solo podrán circular con bicicletas y monopatines privados, trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales.

Esta semana, el ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, aseguró que se robaron más de la mitad de las bicicletas en los últimos meses y que detrás de ese delito hay bandas que buscan revender los repuestos. Sin embargo, desde la Secretaría de Transporte de la Ciudad aseguraron que el cierre de las estaciones no tiene que ver con estos casos de vandalismo sino que suspendieron el servicio por el riesgo de contagio.

Lo cierto es que, más allá de que es fundamental que la gente no salga de su casa para evitar que el COVID-19 se expanda, usar las bicis públicas no es recomendable en este momento. El coronavirus puede vivir varios días en superficies de metal o de plástico. Compartir bicicletas con desconocidos podría ser una vía de contagio.


www.conozcarecoleta.com.ar (1313) - Publicado: Martes 24/03/20