www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

El nuevo dueño del ex Buenos Aires Design

El ex Buenos Aires Design tiene nuevo dueño. Se trata del grupo Hatzlaja, que invertirá U$S 13 millones en obras. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el holding uruguayo firmaron un contrato para el traspaso del centro comercial ubicado en el barrio de Recoleta. Se llamará Oh! Buenos Aires y será el primer centro “Covid friendly” del país.

Buenos Aires DesignLa concesión del Buenos Aires Design a cargo de IRSA finalizó formalmente el 18 de noviembre de 2018 pero para no cerrar los locales del centro comercial y evitar pérdidas de puestos de trabajo, se suscribió un permiso de uso tripartito por el plazo de un año entre el Gobierno porteño, la Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

El permiso fue prorrogado hasta el 30 de diciembre de 2019. Luego de esa fecha, todos los locales comerciales se retiraron del lugar excepto los gastronómicos ubicados en la terraza que aún se encuentran abiertos.

La adjudicación se firmó el pasado viernes 19 de junio, por los próximos 15 años, tras una oferta de casi $5,8 millones por mes. El grupo administra Oh! La Barra en Punta del Este, uno de los centros comerciales más importantes en esa ciudad uruguaya y comenzará con las obras de reconversión del espacio porteño a fines del 2020.

Esa emblemática esquina de las avenidas Pueyrredón y del Libertador, en pleno barrio de Recoleta se convertirá un centro comercial de lujo, de entretenimiento y gastronomía.

Será el primer centro de entretenimiento “Covid friendly” de la Argentina y probablemente de la región. Mientras que el resto de los establecimientos deberán adaptar sus espacios a los nuevos protocolos sanitarios, Hatzlaja ya prepara esos procesos desde el proyecto, según informó Gabriel Levy, del nuevo grupo administrador.

Según los plazos establecidos, Hatzlaja tomará el control en los próximos 90 días, dando tiempo para terminar el proceso administrativo. En tanto, los nuevos propietarios siguen avanzando en las negociaciones para los futuros locatarios del centro de entretenimiento y gastronomía, incluyendo algunos que formaban parte del ex Design, como el Hard Rock Café entre otros.

Hasta ahora permanecieron abiertos los locales gastronómicos ubicados en la terraza del ex Buenos Aires Design y tendrán la posibilidad de negociar su continuidad con la empresa ganadora de la licitación.

La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Dubai o Nueva York.


www.conozcarecoleta.com.ar (2629) - Publicado: Martes 23/06/20