www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Fuerza Delta cumplió un año

El lunes 20 de enero, Fuerza Delta cumplió un año y lo celebró en su sede, de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida Las Heras al 1861.

Fuerza delta

Fuerza Delta fue creada por iniciativa de su actual comisario, Mauricio Lizarraga. Se trata de un grupo de elite, motorizado, creado para combatir el delito bajo la modalidad conocida como "motochorros", en su jurisdicción del barrio de Recoleta, Comuna 2.

Fuerza Delta reconocimientosEl cuerpo está integrado por efectivos provistos con armas largas que recorren la comuna en motos bitripuladas, apoyados por seis bicipolicías que cumplen funciones de “avistadores dinámicos”.

Debido a los buenos resultados obtenidos en este primer año de funcionamiento, la Fuerza Delta tuvo una alta aceptación de parte de los vecinos y comerciantes de La Recoleta. Los efectivos recibieron el reconocimiento de la Cámara Argentina de Hoteles y de la Cámara Argentina de Turismo por la notable merma de hechos delictivos.

En el pasillo de ingreso a la ex comisaría 17, se pueden apreciar varias placas de reconocimiento a la labor de este nuevo grupo, de parte de embajadas como Reino Unido de Gran Bretaña, República de Israel, Consulado de España, Asociación Amigos de la Recoleta, etc.

También hay una placa de agradecimiento “Por su destacada labor y gran desempeño policial” del Rotary Club Internacional, cuyo gobernador actual 2019/2020 es el ex comisario Ricardo Pedace, conocido y apreciado por los vecinos de Recoleta.


www.conozcarecoleta.com.ar (1483) - Publicado: Martes 21/01/20