www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Recuperación del Gomero Histórico

El viernes 21 de febrero, en la esquina de avenida Quintana y Raúl M Ortiz, se hizo presente personal de mantenimiento de espacios públicos, que estuvo trabajando en el gomero ubicado frente a La Biela, podando todas las ramas secas.

Gomero historico de RecoletaEn las últimas semanas se había manifestado cierta preocupación de los vecinos, que dieron cuenta del estado del Gomero. Es uno de los árboles más antiguos de la ciudad, ocupa un cuarto de manzana, su tronco tiene más de 7 metros de diámetro y algunas de sus ramas alcanzan más de 30 metros de longitud. Siempre llamó la atención su frondosa copa y resultaba agradable la frescura de su sombra, bien utilizada por la confitería La Biela, que ubica debajo de esa copa las mesitas para que sus clientes disfruten contemplando la belleza de esa emblemática esquina del barrio de Recoleta y a su vez, permitiendo ser observados.

Lo cierto es que así como siempre se valoraron todas las cualidades del gomero, tarde se dieron cuenta de su marcado deterioro y ahora, solo se espera que pueda ser rescatado de su pésimo estado.

De acuerdo a lo comentado por la señora Marcela Palermo Arce, sub gerente de Árboles Históricos y Notables, quien se encontraba supervisando la poda en el lugar, el próximo paso a seguir será un tratamiento del suelo, que consiste en agregar al suelo sustratos orgánicos y además, un hongo "Trichoderma" que libera a las raíces de enfermedades.

Posteriormente, quedará pendiente el mejoramiento del entorno y el circuito de seguridad para el gomero y la gente.


www.conozcarecoleta.com.ar (1545) - Publicado: Sábado 22/02/20