www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Se habilitó la visita a los cementerios

Desde el lunes 24 de agosto, están habilitadas las visitas a los cementerios de la ciudad. Pueden ingresar hasta dos personas, con una permanencia máxima de una hora.

Cementerio de RecoletaLos cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta deben cumplir con un estricto protocolo sanitario, para que quienes tengan seres queridos sepultados en ellos, puedan asistir a visitarlos.

El horario será de 8 a 17 y el personal de estos cementerios tomará la temperatura a quienes quieran ingresar. Podrán hacerlo hasta dos personas y también (excepto en el Cementerio de Recoleta), podrán ingresar con sus vehículos y dirigirse al estacionamiento correspondiente al área a visitar.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel manifestó que para los vecinos que tienen seres queridos fallecidos, es muy importante poder visitarlos y por ello, se considera importante que puedan hacerlo, aplicando el protocolo correspondiente.

Como es habitual en otros ámbitos de la Ciudad, será obligatorio el uso de tapabocas y la distancia social en todo momento, en tanto que no estarán permitidas las visitas turísticas o recreativas.

En el caso de fallecimientos, continúa el protocolo actual que establece el ingreso de cinco personas allegadas al fallecido y un representante de la religión que profese la familia, para la ceremonia final, antes del sepelio.

El protocolo fija que los cortejos de acompañamiento deben dirigirse en forma directa al sector de inhumación o cremación según sea el caso.


www.conozcarecoleta.com.ar (1490) - Publicado: Lunes 24/08/20