www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Se suicidó el homicida que mató a un hombre en Recoleta

Juan Pablo Machado Kuschel, un ciudadano chileno de 42 años, acusado de haber matado a Gustavo Benítez, un joven misionero, que apareció muerto en las escaleras de un edificio en la calle Guido 1928, en el barrio de Recoleta, fue detenido el jueves 30 de julio y este jueves fue hallado muerto en el sector de duchas de la Alcaidía 1 de la Policía de la Ciudad, donde estaba detenido.

Según confirmaron fuentes oficiales, el presunto asesino se habría ahorcado dentro del sector de las duchas, con un fragmento de su propia ropa.

Todo indica que el fallecimiento de Machado se trataría de un suicidio y que se habría ahorcado cuando pidió ir a bañarse. De acuerdo con las fuentes consultadas, los detenidos ingresan solos y por protocolo el oficial que debe vigilarlos se debe ubicar a una distancia prudencial y sin contacto visual para no violar su intimidad. Fue en ese lapso, que Machado Kuschel presuntamente tomó la decisión de terminar con su vida.

Luego de unos 10 minutos, el tiempo establecido para permanecer en las duchas, y al no responder a los llamados, el uniformado encargado de su cuidado, ingresó al lugar y lo encontró inconsciente. Se le practicaron maniobras de reanimación y llamaron al SAME, cuyos médicos constataron el deceso. En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 17 a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander y la secretaria María de la Paz Manino.

Machado había declarado ante la Justicia y negó ser el autor del crimen, dando a entender que en el crimen habían participado otras personas y dijo que él solo había sacado el cadáver y las ropas de Benítez fuera de su departamento.

Según consigna la agencia Télam, testigos declararon en la causa que aparentemente Benítez podría haber ido al departamento a venderle drogas al ciudadano chileno y en ese contexto fue que ocurrió el asesinato.


www.conozcarecoleta.com.ar (1892) - Publicado: Viernes 07/08/20