www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Ladrones de bicicletas detenidos en Recoleta

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Recoleta por medio de una compra controlada a dos delincuentes de 33 y 35 años que habían robado una bicicleta valuada en 200 mil pesos y que intentaban venderla por Internet.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo una compra controlada en Recoleta para dar con la detención de dos delincuentes que se dedicaban al robo de bicicletas de alta gama.

Días atrás, un vecino se presentó en la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad para radicar la denuncia por el robo de su bicicleta en Plaza San Martín, en Retiro.

La víctima denunció que mientras iba andando fue abordado por cuatro sujetos que tras atacarlo con golpes de puño y elementos contundentes le robaron su rodado.

Después de dar aviso a las autoridades, se descubrió que en una página de internet se estaba ofreciendo su bicicleta y de inmediato alertó a los efectivos porteños, que tras consultar con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 18, a cargo del doctor Ruilopez y ante la Secretaría Única del doctor Secopon, establecieron un operativo para poder capturar a los delincuentes.

Así las cosas, pautaron la venta por la suma de 130 mil pesos y la entrega en la intersección de la avenida Córdoba y la calle Larrea.

Una vez que los involucrados se hicieron presentes en el lugar con el rodado, los oficiales se identificaron y procedieron a detener a los ladrones, uno argentino y otro peruano. Además, los oficiales secuestraron la bicicleta y dos teléfonos celulares de los autores del hecho.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 42, a cargo de la doctora Lanz y ante la Secretaria Número 106 del doctor Corovano, avaló lo actuado por los efectivos porteños y ordenó el traslado de los imputados a la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad, donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Se labraron actas por averiguación de encubrimiento con detenidos.


www.conozcarecoleta.com.ar (2101) - Publicado: Martes 01/12/20 - Fuente: Enrique Grinberg