www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Se promulgó la ley de donación de plasma
de pacientes recuperados de coronavirus

El martes 11 de agosto se publicó en el Boletín Oficial que mediante decreto 663/2020 fue promulgada la Ley 27554 que promueve la donación voluntaria de sangre, para la obtención de plasma de pacientes recuperados, para pacientes infectados que lo requieran.

La ley dispone la creación de una campaña nacional para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo en todo el país. Según estadísticas, el plasma en pacientes redujo la mortalidad en 57%.

También declara de interés público nacional la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma y crea el Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19 donantes de plasma.

La ley también establece que los pacientes recuperados, donantes de plasma y que sean trabajadores que se desempeñen bajo relación de dependencia, en el ámbito público o privado, gozarán de una licencia especial remunerada de dos días por cada donación de plasma que realicen, debiendo acreditar tal circunstancia ante el empleador.

Todos los pacientes recuperados que sean donantes de plasma sanguíneo serán reconocidos como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.


www.conozcarecoleta.com.ar (1236) - Publicado: Miércoles 12/08/20