www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Marchas y pedido de justicia por el asesinato de Fernando

La sociedad sufre y se solidariza con los padres de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers, en la localidad de Villa Gesell. El viernes se realizó una marcha en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito, para pedir que se haga justicia.

Señora flores a FernandoAsistió mucha gente que solidarizándose con los padres de Fernando (Graciela y Silvino), fueron a acompañarlos y se sumaron al pedido de justicia, portando carteles con la foto del joven fallecido, velas y un grito de justicia que no será acallado hasta que eso se logre.

En la marcha estuvieron los padres y la novia de Fernando. No hace falta decir la desolación y profunda tristeza de los tres. Allí, en ese barrio cursó sus estudios secundarios el joven, en el Colegio Marianista.

Graciela habló par varios medios presentes en el lugar diciendo: "Quiero agradecer a todos los presentes por tomar su tiempo y venir a acompañarme en este momento tan difícil de mi vida. Quiero pedir justicia por mi hijo, no se mecería esto que le hicieron", Pidió además que "nunca más haya otro Fernando", quien era "un chico bueno, sano, que amaba a la novia, que amaba a sus amigos, que compartía día y noche con ellos".

Este tema conmovió al país y por eso, también se realizaron otras marchas en La Plata, Rosario, Mendoza.

En Recoleta, quienes pasan por delante del edificio en el que trabaja Silvino, como encargado, pueden verse en la puerta fotos de Fernando, un reclamo de justicia y flores. Pudimos ver cómo una señora mayor se acercó hasta esa puerta y con respeto y tristeza en su rostro, sujetó en la reja de la puerta un ramito de rosas, acarició el rostro de Fernando en una foto, se persignó y se retiró del lugar.

Todo indicaría que realmente se hará justicia y quienes cometieron este delito aberrante, pagarán por ello con todo el peso de la ley, como corresponde. Solo se espera que la Justicia obre con celeridad y aplicando una pena ejemplificadora, por Fernando, sus familiares, amigos y para que nunca más ocurra un hecho semejante.


www.conozcarecoleta.com.ar (2061) - Publicado: Lunes 03/02/20