www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El matrimonio Neuss descansará en una bóveda de Recoleta

Familiares y amigos despidieron ayer en la vereda del Cementerio al empresario Jorge Neuss y su esposa Silvia Saravia cuyos restos descansarán en la bóveda familiar.

sepelio matrimonio Neuss

Recordamos que Silvia Saravia de 69 años fue víctima de un femicidio a manos de su esposo, Jorge Neuss empresario de 72 años, que luego se suicidó. Según confirmaron las pericias fue un ataque por sorpresa de Neuss a su esposa: ella intentó defenderse y forcejearon, pero él le disparó en la cabeza y luego se pegó un tiro en la sien.

El último adiós al matrimonio tuvo lugar ayer en el cementerio de Recoleta. El vehículo con el féretro de la mujer llegó a las 9.30, mientras que el del Neuss lo hizo a las 10.15. Media hora más tarde llegaron dos de los hijos de la pareja.

Frente al peristilo del cementerio se reunieron gran cantidad de familiares y amigos para brindarles la despedida, que debido a las restricciones que impone la cuarentena debió hacerse al aire libre y a la necrópolis solo ingresó un grupo muy reducido, tal como lo establece el protocolo.

Dos sacerdotes se ocuparon del responso, y luego hablaron los hijos que reconocieron que fueron “grandes padres” y rescataron “los mejores recuerdos” de momentos compartidos con ellos. En el ingreso al cementerio se colocó un cuadro con una foto del matrimonio Neuss.

Despedida matrimonio Neuss

"Está prácticamente descartada la hipótesis de un pacto suicida. Las autopsias y lo que se vio en la escena nos hacen pensar en que Neuss sorprendió a su mujer cuando ella fue al baño, luchó, la dominó tomándola del cabello, la asesinó y luego se disparó en la cabeza", señaló una fuente judicial.

En el caso de Saravia, los médicos detectaron que el disparo ingresó por la región posterior lateral derecha del cráneo (por detrás y arriba de la oreja), salió por detrás de la oreja izquierda, volvió a ingresar al cuerpo por el hombro izquierdo y el proyectil quedó alojado en el brazo, de donde fue extraído con una gran deformación.

Según las fuentes, el disparo fue realizado con el revólver calibre .357 Magnum apoyado y cuando Saravia tenía la cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo. Además, los investigadores obtuvieron una serie de indicios que refuerzan la sospecha de que la mujer fue sorprendida cuando se encontraba en el baño.

Ahora la justicia secuestró los teléfonos para investigar llamadas y mensajes, buscando la posible causa que llevó a Neuss a cometer el femicidio.


www.conozcarecoleta.com.ar (2443) - Publicado: Miércoles 14/10/20 - Fuentes consultadas: Clarín - Infobae