CONOZCA RECOLETA - www.conozcarecoleta.com.ar

www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Mil carreras de Ferrari en Fórmula 1

Froilan Gonzalez con FerrariFerrari es sinónimo de Fórmula 1, todo piloto sueña con conducir una máquina de la escudería de Maranello. Tres argentinos fueron ganadores con esa marca: Froilán González, Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.

Este año la Fórmula 1 cumple 70 años y Ferrari es el único equipo que compitió en todas las temporadas, desde el Gran Premio de Mónaco de 1950, la segunda fecha del campeonato, marcó el debut del equipo en la máxima categoría. Luigi Villoresi y Alberto Ascari condujeron los monoplazas que en aquella época eran de un color borgoña, que volvieron a lucir en el circuito de Mugello los autos que condujeron este fin de semana Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Fangio con FerrariEn esa carrera Ascari finalizó segundo detrás del Alfa Romeo de Juan Manuel Fangio, consiguiendo el primer podio para el equipo. Pero el primer triunfo para el “cavallino rampante” lo consiguió el argentino José Froilán González que el 14 de julio de 1951 en el circuito de Silverstone ganó el Gran Premio Británico, dejando en segundo lugar a Juan Manuel Fangio, con Alfa Romeo. Ese fue el primero de los 238 triunfos de Ferrari al día de hoy. “El cabezón” González se convirtió en el piloto preferido de Don Enzo Ferrari, así lo manifestó en varias oportunidades “il Commendatore”.

En 1952 y 1953 Alberto Ascari consigue el bicampeonato conduciendo una máquina del equipo de Maranello.

En 1956, después de lograr los títulos de 1954 y 1955, llega Fangio a la scuadra italiana y consigue el campeonato, luego de triunfar en Argentina, Gran Bretaña y Alemania, además de segundos puestos en Mónaco e Italia. Siendo ese el único año que “el quíntuple” compitió para esa marca.

Carlos Reutemann con FerrariEl otro argentino que condujo máquinas Ferrari fue Carlos Alberto Reutemann, contratado en 1976, tras el accidente de Niki Lauda, pero el pronto regreso del austríaco lo relegó a tercer piloto. En 1977 ganó el Gran Premio de Brasil y terminó en el cuarto lugar del campeonato. Al año siguiente volvió a ganar en Brasil y se impuso en otras tres competencias, Long Beach, Brands Hatch y Watkins Glen, en el gran premio británico realizó una maniobra muy recordada en que supera a Niki Lauda. Pero no fue suficiente para aspirar al campeonato, ya que el rendimiento de Lotus era muy superior. Al año siguiente el santafecino fue contratado por Lotus. Su lugar en Ferrari lo ocupó Jody Scheckter que se consagró campeón.

La época de gloria para Ferrari llegó con Michael Schumacher que, después de 21 años sin títulos para la escudería, hilvana cinco campeonatos consecutivos, desde 2000 hasta 2004.

Finalmente en 2007 Kimi Raikkonen obtiene el campeonato de pilotos, el último para la marca hasta estos días.

Aunque en 2008, Felipe Massa perdió el campeonato con Hamilton, que lo superó por solo un punto, Ferrari consiguió su 16° campeonato de constructores.

Ayer, en el Gran Premio disputado en el autódromo de Mugello, Italia, las máquinas lucieron un color diferente al habitual, en esta ocasión volvieron al primitivo tono borgoña como eran en las primeras carreras, hace 70 años.

Ferrari borgonia


www.conozcarecoleta.com.ar (3063) - Publicado: Lunes 14/09/20