www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

La cuarentena: una oportunidad para acercarte al arte

El Museo Nacional de Bellas Artes ofrece la posibilidad de conocer más de 2.500 obras, ingresando a su página web, colección digital. Allí podrás apreciar imágenes en alta definición, textos, audios y recorridos sugeridos. En estos días, en que todos debemos quedarnos en nuestros hogares, cumpliendo con la cuarentena obligatoria, por la pandemia de Coronavirus, es una excelente oportunidad para los amantes del arte y para aquellos que quieran descubrir por primera vez, obras maravillosas de prestigiosos artistas argentinos e internacionales.

Museo Nacional Bellas Artes Buenos AiresEl museo se encuentra en Av. Del Libertador 1473, en el barrio de Recoleta. Ocupa un edificio que data del siglo XIX, construido para albergar la Casa de bombas de Obras Sanitarias de la Nación, que abastecía agua corriente a toda la zona. En 1931 el edificio fue cedido por la Municipalidad al Museo, siendo remodelado por el arquitecto Bustillo.

En PB se exhiben obras de pintura argentina, del siglo XIX y también Arte europeo del siglo XII al XIX. En el primer piso: Arte internacional del siglo XX y Arte argentino del siglo XX. En el segundo piso se encuentra la terraza y la sala de muestras temporarias.

El patrimonio del Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con más de diez mil obras argentinas y extranjeras.

Para visitar su colección digital debes ingresar a: http://bellasartes.gob.ar/coleccion.


www.conozcarecoleta.com.ar (1407) - Publicado: Lunes 30/03/20