www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Avanzan las obras del estadio Monumental de River

Como es sabido, el estadio del Club Atlético River Plate está en obras y se estima que en febrero de 2021 ya estarán finalizadas para que el equipo Millonario pueda volver al campo de juego, totalmente renovado.

Obras en estadio Monumental de RvierSegún fue informado, los trabajos implicaron retirar más de cinco mil volquetes de tierra para bajar el nivel del campo de juego 1,9 metros y posteriormente se realizó el alisado del terreno sobre el que se implantará un césped híbrido de última generación, con el objetivo de solucionar problemas pasados por la mala absorción del agua, cuando llovía abundantemente. Este sistema que combina un césped reforzado y un mecanismo de aireación es utilizado en el Camp Nou de Barcelona y en el Santiago Bernabéu, en Madrid.

El presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, comentó orgulloso que esta modificación colocará al Monumental entre los mejores del mundo y a la vanguardia de las sugerencias de FIFA y Conmebol. Además, el sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional, mientras que la tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable, más fuerte y tendrá menores gastos de mantenimiento.

Otra importante novedad es que el estadio contará con una rápida y tecnológica red de Internet, la cual mediante un acuerdo con una empresa vinculada a la tecnología que supo ser sponsor en la camiseta del Millonario comenzaron las instalaciones de distintos dispositivos para tener WIFI 6 de alta calidad. Los mismos estarán distribuidos en las distintas columnas de cada bandeja del Monumental, como también en la zona de la confitería y el estacionamiento.

Asimismo, ya se eliminó la histórica pista de atletismo que rodeaba al campo de juego, lo que abre la posibilidad para que en el futuro se avance en la creación de nuevas tribunas y a su vez, permitirá aumentar la capacidad de espectadores.

Algunas perlitas que citó el Club en su página web, es que durante las excavaciones realizadas para ejecutar estas obras, se encontraron algunas herraduras de caballos del viejo Hipódromo Nacional que datan de comienzos del siglo XX y también se hallaron el viejo sistema de desagüe que se instaló en la previa al Mundial de Argentina 1978 y un sistema de riego que había quedado en desuso con el correr del tiempo.

El costo total aproximado de estas obras se estima que será de 177 millones de pesos, según comentó el vicepresidente Jorge Brito. A partir de febrero del próximo año, River no solo tendrá un sofisticado campo de juego sino que contará con un túnel único, por donde saldrán a la cancha ambos equipos y los árbitros.


www.conozcarecoleta.com.ar (2727) - Publicado: Lunes 19/10/20