www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Operativos de limpieza y desinfección

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad ha tomado medidas tendientes a evitar la circulación del virus (Covid-19), implementando operativos de limpieza y desinfección, tanto en las calles de la ciudad como en los vagones de subtes.

desinfeccion calles y veredas de RecoletaClara Muzzio, titular de esa cartera ha dicho que “Es nuestra obligación mantener el espacio público limpio. Incorporamos el plan de desinfección de Espacio público. Al hidrolavado le agregamos hipoclorito de sodio. La recolección de residuos está funcionando, estamos tomando la fiebre a todos los trabajadores y escalonando los servicios”.

Se intensificó la limpieza de calles, veredas, contenedores, parques, plazas, y el mobiliario urbano de todo el territorio porteño. Además, para prevenir la expansión del virus, se incorporaron medidas de precaución extraordinarias y se sumó como desinfectante el hipoclorito de sodio.

Para realizar estas tareas se cuenta con 1.067 equipos en total para el servicio de higiene: 100 lavadores de vereda/calzada para desinfección, 50 equipos pulverizadores para desinfección y 5.500 operarios para el servicio diario. Todos ellos realizan sus tareas en 12 mil manzanas que hay en la ciudad, 29.198 contenedores totales (28.494 contenedores negros y 704 contenedores verdes) y 2.127 campanas verdes.

En cuanto al mobiliario urbano: 53.080 cestos, 475 bancos públicos y 18 bebederos ubicados en el Eje cívico (Principalmente Plaza Congreso y Plaza de mayo) y Eje Retiro (Zona Plaza San Martín). Plazas o puntos con un alto flujo de personas como Plaza de Mayo, Plaza San Martín, Plaza La República, Plaza Congreso, Plaza Fuerza Aérea y Plaza Canadá (Frente a la Terminal de Retiro), Centros de Transbordo, Centros de salud (hospitales, clínicas, sanatorios), Farmacias, Geriátricos y CESACs.

Para que el subte sea un espacio seguro para los pasajeros y los trabajadores la Ciudad intensificó la limpieza tanto en estaciones como en las formaciones.

Así, por la noche se limpia en profundidad el interior y el exterior de los coches, con énfasis en la desinfección de las superficies como pasamanos, agarres, asientos para evitar la circulación del virus.

Los camiones son higienizados antes de los recorridos con especial atención en los puntos de contacto que el chofer tiene: volante, asiento, freno de mano, pasamanos, etc.


www.conozcarecoleta.com.ar (2364) - Publicado: Jueves 08/04/20