www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Crearán una Plaza en homenaje a la AMIA en Costanera Norte

La Legislatura porteña aprobó la creación de una plaza homenaje a la AMIA, junto al Parque de la Memoria en Costanera Norte. Se creará en un relleno hecho con los escombros del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertes.

La plaza será financiada con dinero que pagará una empresa de construcción a cambio de que le permitan hacer una obra. Según el convenio urbanístico aprobado por la legislatura, con un desarrollador inmobiliario privado, se le permitirá a dicha empresa construir más metros cuadrados en un lote propio en Puerto Madero. A cambio de eso, le dará a la Ciudad el dinero para construir la plaza.

El espacio verde a construir será un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y la instalarán en el relleno sobre el río que se hizo en Costanera Norte con los escombros del edificio situado en la calle Pasteur al 600, derrumbado por la bomba del atentado.

La firma "Fideicomiso Inmobiliario Puerto Madero Plusx" tiene una parcela para edificar en Juana Manso 350, en el Dique 4 de Puerto Madero. Allí, según explicaron en la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad, los empresarios de la construcción piden que les permitan modificar la capacidad construible en el lugar y así ganar en altura y por eso, compensarán a la Ciudad con 2,5 millones de dólares. Parte de ese dinero se destinará a los gastos por la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la AMIA han comentado que este es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace años y agregaron: "El lugar está emplazado en la zona de Ciudad Universitaria, donde mayormente concurren estudiantes que no tienen memoria vivencial del atentado. El lugar tiene también un fin educativo. El proyecto de diseño contempla la construcción de un anfiteatro, en el que pueden dictarse clases y desarrollarse actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva de un ataque que golpeó a toda la sociedad argentina y a promover la defensa de valores esenciales, como la paz, la justicia y la convivencia en la diversidad".

La ley fue impulsada por el bloque oficialista y aprobada por 30 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones. Se trata de una ley que supone una modificación del Código Urbanístico (para cambiar lo que piden los desarrolladores privados) y deberá pasar ahora obligatoriamente por una audiencia pública y por una segunda y definitiva votación.


www.conozcarecoleta.com.ar (2445) - Publicado: Lunes 26/10/20