www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Precios Máximos: hasta fines de junio

El Gobierno extendió hasta el próximo 30 de junio, inclusive, los precios máximos de 2300 productos que integran la canasta de consumo en el marco de la pandemia de Coronavirus.

La medida, determinada en la Resolución 133/2020, lleva la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y se basa en que el Gobierno detectó “aumentos generalizados en el precio de venta de productos”, por lo que determina la continuidad de la medida tomada en abril por la que se fijan precios máximos de venta al consumidor a los valores vigentes al día 6 de marzo pasado.

En los considerandos, el texto señala que en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, es imperativo que las autoridades de todos los niveles de Gobierno en el ámbito de sus competencias coordinen esfuerzos para “proteger el bienestar de la población, especialmente en que se refiere a la seguridad alimentaria y condiciones de salud e higiene”. Es por eso que “corresponde advertir que se han verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal”.

Según la resolución, “dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”.

Por otra parte, el Gobierno insta a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de esos productos de consumo masivo “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión”.


www.conozcarecoleta.com.ar (1731) - Publicado: Jueves 21/05/20 - Fuente: La Nación