www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Protestas frente a la embajada de Paraguay en Recoleta

Ayer un grupo de manifestantes movilizaron para exigir el esclarecimiento de parte del Estado paraguayo, tras la muerte de dos niñas argentinas, de 11 años, en un combate de la FTC contra el EPP en Yby Yaú.

protesta en embajada de ParaguayEl embajador paraguayo en Argentina Julio Vera, informó que se solicitó la presencia de la Policía para controlar la protesta. Se trataría de un grupo de 120 a 150 personas, de organizaciones de izquierda con carteles, pancartas y batucada y señaló que para este miércoles anuncian otra movilización de organizaciones migrantes que también protestarán por la misma causa.

Sobre los destrozos, Vera dijo que “estuvieron un buen rato tirando piedras, algunos policías resultaron heridos, en algunos casos rompieron el escudo protector de las fuerzas de la Policía Federal, estaban bastante belicosos. Las piedras rompieron vidrios de las oficinas, y casi destrozan una computadora. Se desparramó la pintura en todo el área, fueron rotos varios vidrios”. El funcionario agregó “si no llegó a mayores fue porque la Policía Federal Argentina estableció un vallado con antelación y también con el auxilio de la Policía de la Ciudad”.

Protesta en embajada de ParaguayLa madre de las niñas fallecidas destacó que fue en un enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Además sostuvo que ambas niñas fueron torturadas y ejecutadas.

“Estamos solicitando el equipo médico antropológico de Argentina para que les pueda hacer un estudio serio y determinar si mis niñas fueron tomadas vivas. Nosotros accedimos a fotos muy fuertes de los cuerpitos de las niñas y estamos seguras de que fueron tomadas vivas y que fueron torturadas y ejecutadas. Inclusive los policías y militares de la zona comentaron que ellas fueron tomadas vivas”, expresó Myrian Viviana Villalba Ayala, madre de las niñas de 11 años, en conversación con el medio argentino El Territorio.

"Hay otra convocatoria para mañana (hoy) por parte de migrantes, despotricando contra el Estado Paraguayo. Lo de esta mañana (ayer), convocaron organizaciones de izquierda", expresó el embajador.


www.conozcarecoleta.com.ar (2131) - Publicado: Miércoles 09/09/20
Fuentes consultadas: Paraguay.com - trece.com.py - praguaygigante.com