www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Reactivación del Turismo

El Turismo es otro de los sectores de la economía que se vio afectado en el mundo entero. No en vano se lo identifica con la "industria sin chimeneas" por la gran cantidad de subrubros que conforman a esta industria: transportes, hotelería, comidas y bebidas, excursiones y tanto más, afectado por la pandemia y en stand by, hasta que todo pase y se pueda retomar con normalidad.

Expertos internacionales estiman la recuperación del turismo para abril de 2021.

Recoleta turistasRecoleta, barrio turístico si los hay, por su exquisita arquitectura, sus plazas y parques, bares notables y el cementerio, uno de los tres más importantes del mundo, donde descansa gran parte de la historia argentina. Parece una pesadilla caminar por sus calles y verlas desiertas.

En el Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, el presidente de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Gerardo Días Beltrán, manifestó que el turismo fue el primero en sentir el efecto de la pandemia y será el último en salir, por eso, pidió apoyo al Estado para sostener a las empresas. Asimismo, se trató cuál será la manera de trabajar a partir de esta situación, poniendo de manifiesto que deberá entenderse al turista y controlar el miedo, para que se pueda retomar la actividad con todas las seguridades que se necesitan brindar.

En el Foro participaron más de 2800 inscriptos de todo el país y se contó con la participación especial de disertantes de España, Colombia y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Los números que ha difundido la Organización Mundial del Turismo (OMT) dan cuenta de la actual crisis que atraviesa el turismo a nivel global. La Organización contabilizó una caída del 95% de los viajes a nivel mundial, 140 millones de empleos perdidos en el sector y 930 billones de dólares de impacto económico negativo producto de la parálisis que trajo la pandemia. Además, durante el mes mayo pasado, se redujo en un 98% el número de turistas internacionales en comparación con 2019.

Las recomendaciones para mitigar el impacto y directrices de viajes seguros se orientaron en las políticas sanitarias de los destinos para recuperar la confianza, como la clave en esta nueva etapa. “La gente prefiere ahora viajar a lugares de cercanía. Además de la proximidad, la difusión de información clara y de los protocolos, permitirá evitar la inseguridad del turista”, advirtieron.

Luego, referentes de las organizaciones de Argentina plantearon los desafíos y las posibles maneras de retomar las actividades turísticas en el contexto de la post pandemia. “Nunca pensé que iba a ver el 99% de los aviones en tierra”, dijo el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani. En el mismo sentido, desde la Federación de Cámaras de Turismo de la Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales Santafé, habló de “ciudades desnudas” en referencia a los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) sin gente. “Hay localidades que viven exclusivamente del turismo que hoy no tienen actividad”, alertó.

De acuerdo a los nuevos condicionantes del mercado, “sostenibilidad, solidaridad, salud, seguridad, proximidad, incertidumbre y tecnología” serán los puntos claves a tener en cuenta en este contexto, junto a nuevas acciones de promoción, apoyo público, conectividad, estrategias de comunicación, marketing online y seguridad sanitaria.


www.conozcarecoleta.com.ar (2790) - Publicado: Miércoles 05/08/20