www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La Sociedad Argentina de Pediatría
recomienda para las vacaciones

Para los cuidados de vacaciones, si bien hay amplio consenso científico respecto que tanto las piletas como otros espejos de agua no son transmisores del Coronavirus SARS-CoV-2, se debe evitar, a criterio de los especialistas, toda situación de cercanía interpersonal. Incluso no utilizar espacios comunes en los vestuarios y mantener el distanciamiento en los sectores recreativos.

“Para los viajes, llevar toallitas desinfectantes y desinfectante de manos con alcohol al 70% (en caso de que no pueda lavarse las manos), usar tapabocas-nariz y mantener -siempre que se pueda- 2 metros de distancia”, señaló la Dra. Lución. Al tiempo que recordó, también, la importancia de no compartir el mate ni otras bebidas, ni siquiera tenedores o cucharas u otros utensilios de cocina. “Tampoco alimentos, equipos o juguetes con personas con las que no se convive”.

“Debemos ser claros en los consejos a nuestros niños y adolescentes, ya que muchos consideran que por estar al aire libre no hay contagio y esto no es así. Distanciamiento y evitar el contacto son las claves para su prevención en este verano”, remarcó la Dra. Chorny, y agregó que al aire libre y tomando distancia se pueden realizar actividades físicas como jugar, correr o saltar, evitando aquellos deportes de contacto, que aumentan el riesgo: “al hacer ejercicio, las posibilidades de contagio son todavía mayores, por lo que las precauciones deben mantenerse e incrementarse”.

“Para disfrutar estas merecidas vacaciones, debemos respetar las normas de distanciamiento social establecidas por cada lugar de veraneo, por lo que es aconsejable asesorarse debidamente con anterioridad y continuar con los cuidados individuales y grupales, tal como lo hemos hecho durante toda la cuarentena”, reflexionó el Dr. Bastide.

“La responsabilidad social e individual será la medida más importante para estas Fiestas y para disfrutar al máximo de las vacaciones este verano. Las recomendaciones para la prevención de contagios salvan vidas y el sacrificio en estas fechas busca proteger especialmente a los más vulnerables, en particular a los ancianos y enfermos crónicos”, concluyó la Dra. Lución.


www.conozcarecoleta.com.ar (2216) - Publicado: Viernes 18/12/20