www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Continúa la restricción de vuelos de cabotaje

Hace algunas semanas se había anunciado que posiblemente en septiembre volverían a operar los vuelos de cabotaje, pero ahora, el ministro de Transporte, Mario Meoni descartó la posibilidad y aunque no hay certeza sobre el tema, eso sería posible dentro de dos meses.

avion Aerolineas ArgentinasLas aerolíneas habían vendido vuelos a partir del 1º de septiembre, pero de acuerdo al anuncio de Meoni, eso no podrá ser y se debe a que han aumentado los contagios e incluso en algunas provincias hubo rebrotes, frenando que los viajes puedan realizarse normalmente, porque se corre el riesgo de expandir aún más el virus.

El inicio de los vuelos de cabotaje podrá comenzar cuando se logre llegar a un protocolo único de seguimiento de pasajeros con todas las provincias.

"Los vuelos de cabotaje van a seguir estando restringidos, lamentablemente", dijo Meoni y agregó: "Hasta que no tengamos directrices del ministerio de Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias para volver a tener esa conectividad, nosotros vamos a mantener la mirada restrictiva".

Cabe recordar que los vuelos comerciales de pasajeros están prohibidos desde fines de marzo, cuando mediante un DNU, el presidente decretó la cuarentena que ya se hizo demasiado extensa y está llegando a los 150 días. Asimismo, a fines de abril, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió una resolución que prohibió la venta anticipada de pasajes para antes del 1º de septiembre.

"Sotto voce", fuentes de la ANAC han dicho que hay una fuerte resistencia de un numeroso grupo de gobernadores a abrir los vuelos, para evitar los contagios que podrían generarse con pasajeros provenientes de la región metropolitana.

Antes de poder comenzar a viajar y según lo informado por el ministro Meoni, se exigirá a los pasajeros que utilicen una "app" que permita que sean localizados en los lugares que visitan. "Hay que tener también un alto grado de generación de conciencia por parte de los usuarios futuros respecto de la necesidad de que haya una trazabilidad de cada uno de los pasajeros". "Si no logramos tener esa trazabilidad, que significa aceptar tener una app que permita a esa persona cuando llegue saber dónde va a estar, durante un lapso determinado, será muy difícil poder generar las condiciones de vuelo".


www.conozcarecoleta.com.ar (2308) - Publicado: Jueves 14/08/20