www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Más seguridad en parques para control de runners

El Gobierno de la Ciudad habilitó las salidas a correr, andar en bicicletas o monopatín y para que no haya descontrol y se respeten los requisitos establecidos para poder realizar la actividad, ha reforzado el control policial.

La idea es evitar situaciones que incidan negativamente en la curva de contagios y también resguardar a quienes salgan a practicar actividades. La atención también estará puesta en los 20.000 comercios que a partir de este lunes fueron autorizados a reabrir sus puertas.

Es necesario evitar que las aperturas de comercios generen un aglomeramiento de personas y en cuanto a la actividad física en parques y plazas, también debe controlarse que se mantenga la distancia, por eso es necesario respetar el horario establecido para que no se superponga con quienes salen a trabajar y así controlar la circulación de las personas. Para poder lograrlo, se definió que el horario de quienes saldrán a practicar su actividad física sea entre las 20 y las 8 horas, precisamente porque ya no hay gente yendo o volviendo de sus trabajos y circulando por la calle.

En el operativo de control y seguridad participarán unos 18 mil policías de la ciudad e inspectores de la Agencia de Control Gubernamental y voluntarios de chaleco amarillo, que estarán atentos a evitar eventuales robos o ataques en el horario nocturno, mientras está aún fresco en los funcionarios el recuerdo de ataques a turistas, a fines del año pasado. "Se va a sumar seguridad en los principales parques donde la gente corre para brindar mayor seguridad especialmente para las mujeres", afirmaron voceros del gobierno porteño. "Esperamos que en el deporte cumplan las normas y empiecen de a poco", afirmaron fuentes del ministerio de Salud, a cargo de Fernán Quirós.


www.conozcarecoleta.com.ar (1798) - Publicado: Lunes 08/06/20