www.conozcarecoleta.com.ar


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Visitante Nro.

Vecinos famosos violaron la cuarentena

El domingo pasado, el productor, Sebastián Ortega y el tenista, Gastón Gaudio, ambos vecinos de Recoleta, circulaban sin autorización por la zona denominada "la isla" y fueron sorprendidos por policías, violando la cuarentena. Se les inició una causa penal a ambos.

Según fuentes policiales, al darse cuenta que habían sido descubiertos, quisieron volver sobre sus pasos pero no fue posible, ya que fueron detectados y cuando se les solicitó el permiso para circular, no contaban con el mismo ni pudieron justificar por qué se encontraban caminando por allí.

Se les efectuó la notificación en la vía pública del artículo 205 C.P, indicaron fuentes policiales sobre el hecho que tuvo lugar este domingo 19 de abril a las 17 horas.

En el mismo intervino personal de la comisaría 2A de la Policía de la Ciudad. Los oficiales les hicieron firmar a los involucrados un acta en la que se dejó constancia de lo sucedido. La misma fue aceptada por Sebastián Ortega mientras que Gastón Gaudio se declaró en rebeldía.

Por la violación a la cuarentena se les inició una causa penal que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral con intervención del fiscal Guillermo Marijuán. Cabe señalar que el registro de la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio se sube a un sistema nacional de antecedentes y ante cualquier detención policial en la calle, aparece esa actuación.

El 10 de abril, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, que volverá a discutirse el próximo lunes 27 de abril, cuando se definirá si nuevamente se vuelve a prolongar por más tiempo.

El presidente pidió que todos nos quedemos en casa, que solo circulen aquellos que prestan un servicio esencial, pero a pesar de ser acatado en un alto porcentaje, también están los transgresores de siempre y es lamentable que personas populares, que son reconocidas y deberían dar el ejemplo, hacen todo lo contrario.

También el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso el uso obligatorio del tapabocas a todos aquellos que viajen en transporte público o ingresen a locales comerciales y dependencias del Estado en la ciudad de Buenos Aires. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, implementó la misma medida.


www.conozcarecoleta.com.ar (2260) - Publicado: Martes 21/04/20