www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Protesta en el Obelisco y acampe frente al Pizzurno

El jueves 5 de agosto hubo una movilización encabezada por el Polo Obrero reclamando conectividad y computadores, frente al Obelisco y posteriormente se desplazaron hacia el Ministerio de Educación, donde realizaron un acampe que aún continúa.

acampe frente al PizzurnoLos manifestantes cortaron el tránsito durante varias horas, dificultando la circulación vehicular, las avenidas Córdoba y Callao se vieron totalmente colapsadas.

Cuál era el lema de esta movilización: “Por compus y wifi para todes”, según podía leerse en banderas y carteles que portaban los piqueteros.

Según se anunció, la acción es impulsada a nivel nacional por las “juventudes piqueteras”, ante el casi “millón de pibes que perdieron la escolaridad durante la pandemia”. Se trata de la quinta movilización que se lleva adelante ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde el Polo Obrero habían advertido que si no eran recibidos por las autoridades de la cartera que conduce Nicolás Trotta realizarían un acampe en el lugar y así lo hicieron.

“No sólo no hay acceso a la educación sino que el ajuste que aplican, gobierno tras gobierno, ha llevado a que siete de cada diez chicos sean pobres y que la situación educativa se agrave más ante la carencia de alimento de calidad y en la variedad necesaria a esa edad”, señaló el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. Asimismo, el dirigente expresó con malestar que algunas organizaciones políticas y sociales no estaban presentes porque están ocupadas en la campaña electoral...

A pesar de estos dichos, fuentes del Ministerio de Educación dijeron que los manifestantes fueron recibidos pero aún así, instalaron las carpas.

En la mencionada reunión, se les propuso abrir una nueva inscripción al programa Redes, una iniciativa de apoyo socioeducativo en espacios comunitarios para atender a las demandas de este sector. Por otro lado, se les recordó que está abierto el segundo llamado a inscripción para las becas Progresar, atendiendo a un reclamo histórico de los centros de estudiantes, detallaron en un comunicado oficial.

Comenzada la madrugada del viernes las carpas continuaban instaladas en los alrededores del Ministerio de Educación. Alrededor de las 9 de la mañana levantaron el campamento y las avenidas Callao y Córdoba quedaron pobladas de basura, focos de fuego que encendieron durante la noche y los barrenderos levantando la gran cantidad de residuos esparcidos por la calle, como suele ocurrir con este tipo de manifestantes que no aprenden que no es la manera de reclamar, complicando el tránsito y dejando la ciudad en un estado deplorable.


www.conozcarecoleta.com.ar (2619) - Publicado: Viernes 06/08/21