www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Alberto anunció las nuevas restricciones

Anoche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó las nuevas restricciones que regirán a partir de la cero hora del viernes 16 de abril. Al finalizar hubo cacerolazos.

Alberto FernandezEl mensaje duró 18 minutos. Considerando que las medidas tomadas y anunciadas la semana pasada fueron insuficientes, de acuerdo a la poca respuesta que se ve en la calle, esta decisión tiene como objetivo detener el alza de los contagios, que al día de ayer llegó a 25.157 en las últimas 24 horas. Asimismo, dijo que es fundamental que el sistema sanitario no se sature.

El Presidente se equivocó feo cuando dijo que "el sistema de salud se relajó". Parece que está mal informado o no quiere ver que médicos y personal de salud, no dan más; están desde hace un año al pie del cañón y sin poder tomar una mínima licencia para recargar energías. Es dolorosa esa expresión porque desvaloriza la ardua tarea de quienes están al servicio de salvar nuestras vidas y cobrando sueldos miserables.

Por otra parte parece que Baradel salió con la suya, el Presidente dijo que no habrá clases presenciales. El sindicalista del gremio docente hace más de un año que no trabaja, pero desde el oficialismo nadie se queja.

Lo curioso es que el Presidente nos reta a todos, incluidos los que hace un año estamos encerrados y solo salimos para ir a comprar alimentos o una consulta médica, pero él organizó el velorio de Maradona. Los piqueteros marchan multitudinariamente a diario sin respetar en absoluto los protocolos. Todos los fines de semana vemos a los hinchas de fútbol en las inmediaciones de los estadios hacinados gritando y vivando a sus equipos, sin barbijos, sin mantener distancia. ¿Alguien lo impide? NO.

Es absurdo que estas medidas se hayan tomado ahora, debió ser antes de la Semana Santa, todos sabíamos que habría un éxodo masivo hacia los lugares de veraneo y consecuentemente contagios en cantidad. Pero quisieron quedar bien con los operadores turísticos y no importó. El resultado es que ahora perjudicaron a infinidad de empresas que no podrán producir y trabajadores que dejarán de cobrar su sueldo por estas nuevas restricciones. TODO MAL.

Resulta un tanto provocador decir que él va a cuidar a quienes viven en la ciudad "porque es la Capital Federal", se olvidó que él mismo dijo “Nos da culpa la opulencia de Buenos Aires” y le quitó fondos a la Ciudad. Si somos una ciudad opulenta no necesitamos que Alberto nos venga a cuidar. Si quiere cuidarnos que nos entregue las vacunas que necesitamos.

Las nuevas medidas establecen que:

- A partir de la cero hora del viernes 16 de abril, estará prohibido circular por la calle en la franja horaria de 20 a 6 de la mañana.

- Rige la restricción de reuniones sociales, las actividades recreativas, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

- Se suspenden las clases presenciales desde el 19 al 30 de abril. Se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

- Las actividades comerciales cerraran a las 19 hs y las actividades gastronómicas funcionaran en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 hs.

- Bares y restaurantes deberán cerrar sus salones a las 19.

- El transporte sigue restringido para uso exclusivo de personal esencial y excepciones puntuales.

En cuanto finalizó el discurso presidencial, en varios puntos de la ciudad y frente a la Quinta de Olivos hubo cacerolazos en señal de protesta.

Ahora esperamos la conferencia de prensa del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunciada para las 13 horas.


www.conozcarecoleta.com.ar (3523) - Publicado: Jueves 15/04/21