www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Bebé abandonado en un contenedor de basura

El domingo 28 de febrero, en el barrio de Balvanera, una mujer en situación de calle que buscaba algo para comer en un contenedor de basura, encontró algo que no esperaba, un bebito de pocos días, que había sido dejado allí junto con una nota y su partida de nacimiento.

El contenedor estaba ubicado en la calle Viamonte al 2.400, entre Pasteur y Azcuénaga. La mujer, tomó inmediatamente al niño y esperó un rato para ver si quien lo abandonó se arrepentía y regresaba a buscarlo, pero eso no ocurrió y decidió dirigirse a la comisaría más cercana a radicar la denuncia.

La criatura fue trasladada al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y su padre fue imputado por abandono de persona.

El caso quedó en manos de la fiscal interina Valeria Massaglia, que se encuentra a cargo de la Fiscalía PCyF Nº 15 de la Ciudad y tomó intervención inmediata para garantizar la protección de la menor.

Por orden de la fiscal, se traslado al bebé, en un móvil policial, al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutierrez, se inició un sumario por abandono de persona y se dio intervención al Consejo del Menor de la Ciudad.

Horas más tarde, la Justicia logró dar con el paradero del padre, quien fue imputado y citado a indagatoria este lunes por la tarde. Fuentes cercanas al caso indicaron que la madre aún no fue encontrada y se evalúa la posibilidad de que quede a cargo de una abuela.

La fiscal Massaglia solicitó al Hospital Gutiérrez un informe médico y requirió un relevamiento de las cámaras públicas y privadas y un croquis y fotos del lugar donde fue hallado para intentar identificar en qué momento y por quién fue abandonado.

Cabe recordar que a fines de enero de este año habían sido abandonados otros dos bebés, en la provincia de Buenos Aires, uno en el partido Tres de Febrero y otro en San Miguel.


www.conozcarecoleta.com.ar (1829) - Publicado: Martes 02/03/21