www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Nuevo polo gastronómico en Recoleta

Hace pocos días abrió sus puertas al público "Bellas Artes Bar", con tres propuestas diferentes que podrán disfrutar porteños y turistas. Está situado al lado del Museo Nacional de Bellas Artes, frente a la Facultad de Derecho.

Bellas Artes BarEste nuevo polo gastronómico que ocupa 1.000 m2, cuenta con tres marcas:
La Fernetería Bar & Eatery, Trapizzino Shop y Colette Caffettería. El primero ofrece una interesante carta con coctelería de autor, a cargo de Martín Suaya; el segundo ofrece una fusión de sandwiches italianos y pizza y el tercero tiene propuestas de pastelería.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9.oo a 2.00 y los fines de semana se extenderá hasta las 4.00.

Diego Díaz Varela es el dueño del Bellas Artes Bar y el local está a cargo de La Fernetería Alcorta, firma que ganó el 1 de junio de este año la tercera licitación por cinco años, renovables por cinco más, lanzada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, a cargo del predio.

En octubre del año pasado, Varela se contactó con la Asociación, que entre diciembre y enero sacó la licitación. La propuesta de La Fernetería fue crear un espacio que englobara a tres marcas que permitieran brindar una oferta variada y que atrajera a distintos clientes: desde los turistas hasta los runners que se mueven por la zona, como a los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el público joven en general. A principios de junio, recibieron la adjudicación del local. La obra se extendió desde entonces y hasta hace un mes.

Varela es un joven de 34 años tiene un vínculo cercano con el arte: su papá fue el presidente de la Fundación Pettoruti, donde actualmente él es tesorero. Por eso, esta es una forma de homenajear a su padre, fallecido hace 10 años, quien siempre estuvo relacionado con el arte y además este espacio ofrece la posibilidad de contar con 400 m2 al aire libre, que en tiempos de pandemia permite tener un importante número de clientes que disfruten de ese espacio de manera segura y en un lindo entorno para relajarse y contemplar mientras se saborea alguna de las propuestas de los tres locales.

El espacio fue rediseñado por la arquitecta Pamela Goldszer de Estudio Pagoda, quien según Varela “resignificó la estética de La Fernetería”. “El alma del lugar es la barra central, eso es nuestra marca registrada”, señala. Bellas Artes Bar rescata la estética y la cultura italiana del siglo XXI. “Tomamos las raíces y las aggiornamos”, define el dueño. También explica que buscaron conservar algunos rasgos planteados por Gianello, el creador del espacio y cuenta que en el local hay algunos muebles confeccionados por él, como unas sillas.

La inauguración se llevó a cabo hace una semana y contó con la presencia de referentes del arte y el espectáculo, gastronomía e influencers. Entre los invitados se encontraban Mike Amigorena, Lizardo Ponce, Pía Slapka, Joaquín Levinton, Mariana Genesio, Angie Landaburu, India Ortega, Fabián Cubero y Micaela Viciconte. El evento tuvo un show en vivo de Coti y Cande y concluyó con un set de Fran Tinelli. “Esperamos que nos vaya bien en el verano y que esta ola de coronavirus que ataca a Europa no nos pegue con fuerza y nos permita seguir adelante”, dijo Varela.


www.conozcarecoleta.com.ar (3280) - Publicado: Lunes 27/12/21 - Fuente: La Nación