www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Dicen que "del ridículo no se vuelve"

Las Primarias obligatorias, abiertas y simultáneas (PASO) generaron variadas y nefastas sensaciones que son dignas de analizar, desde la previa hasta la derrota del oficialismo en las urnas y ahora el "after PASO".

boletas pasoLas campañas previas fueron bochornosas, lejos de enfocarse en las propuestas que tenían que haber presentado, se basaron en criticarse entre todos (y todas, como dirían algunos) y exhibieron muy poca seriedad. Los spots utilizando jingles de una marca de aceite y otros de temas populares con cambios de letra y algún candidato mostrándose en bicicleta como un delivery, una candidata bailando un tango en ropa interior frente al Congreso; otro desayunando con su mujer, otros hablando por teléfono con sus madres que insultaban a los adversarios, dejaron mucho que desear y fueron un mamarracho digno de un circo.

Si a eso sumamos los festejos anticipados de quienes finalmente sufrieron la derrota, el rostro indignado de la vice presidenta, Cristina Fernández y sus desplantes a gente de su propio espacio, más los insultos hacia el presidente, de la diputada Vallejos en un audio que se viralizó; el vocabulario soez de varios candidatos, los gritos innecesarios creyendo que así los escucharían más y contrastando con eso, el silencio asboluto que se mantuvo hasta el viernes, mientras los argentinos esperábamos explicaciones sobre lo que estaba ocurriendo, ha sido y sigue siendo muy lamentable.

Finalmente, el viernes por la noche, se dieron a conocer los cambios en el gabinete y claramente, se ratifica lo que todos pensábamos: Alberto obedeció a Cristina y movió las piezas como en un tablero de ajedrez, dejándola ganar para que esté contenta. Quitó a quienes ella quería quitar y puso a los reemplazantes elegidos a su antojo. La sumisión del presidente lo llevó a aceptar la renuncia de su vocero, quien además es su amigo, tal como pidió Cristina.

El cambio de figuritas en el gabinete tuvo muchos cuestionamientos y entre ellos, el nombramiento del nuevo jefe de Gabinete, Juan Mansur (gobernador de Tucumán), en reemplazo de Santiago Cafiero, quien pasa a ocupar el cargo de Canciller, reemplazando a Felipe Solá, que se enteró de la mala nueva en pleno viaje a México, donde tenía previsto participar de la cumbre de la Celac. También hubo otras tantas críticas porque en definitiva, lejos de ser cambios beneficiosos, solo conforman a quien los hizo.

Una pena que ante tantas críticas y una imparable caída de su imagen, el presidente no haya aprovechado la oportunidad para demostrar que realmente quiere poner al país de pie. Las urnas dijeron basta y él podía haber dicho basta a las imposiciones de su vicepresidenta y demostrar que él es el presidente, el que decide y gobierna. Seguramente, la mayoría lo hubiésemos apoyado, pero... no supo aprovecharlo, tal vez en su afán por conservar "el poder", cueste lo que cueste, hasta su propia dignidad.

Mientras tanto, esta situación parece que solo avergüenza a todos los argentinos y no a quienes deberían sentir vergüenza ante nosotros y el mundo, que por supuesto habla y no lo hace precisamente bien. Nos hemos convertido en un país poco confiable, las críticas son muy duras, somos el hazme reír de todos y la pregunta es: ¿con qué cara podrá mirar el presidente a otros mandatarios, cómo creerle cuando dice algo y al rato dice otra cosa, cómo respetarlo cuando permite que le falten el respeto y no se respeta a sí mismo? Estas son solo algunas de las preguntas que nos hacemos, porque hay algo muy cierto, "del ridículo no se vuelve".


www.conozcarecoleta.com.ar (3564) - Publicado: Martes 21/09/21 - Fuente: Rosa Caneda