www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Desalojo y resistencia de 80 familias en el Barrio 31

El jueves a la mañana, funcionarios del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y de la Fiscalía 11 del distrito porteño, desalojaron a 80 familias que ocupaban un terreno en el Barrio 31, donde se construirá una escuela. Muchos se resistían a abandonar el lugar y se produjeron momentos de tensión.

Desalojo Barrio 31El terreno se encuentra ubicado en el sector conocido como “La Containera” del Barrio Mugica y había sido ocupado ilegalmente en junio pasado. Fuentes del Gobierno porteño dijeron que allí tienen proyectado construir una escuela con nivel inicial y primario y tendrá capacidad para que asistan alrededor de 210 alumnos.

Desde el primer momento, aseguraron las fuentes, el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño intentó negociar con los ocupantes y se les propuso censarlos, pero como suele ocurrir, estas personas que toman terrenos de manera ilegal rechazan la iniciativa y se negaron a brindar información.

Ante esa situación, el Ejecutivo acudió a la Justicia. La causa se encuentra en el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas de Primera Instancia N.º 15 a cargo de la jueza Karina Giselle Andrade e interviene la fiscal Valeria Massaglia.

El 16 de julio, la Justicia los había intimado para que en 72 horas abandonaran el lugar y eso no sucedió. Cumplido el plazo, la fiscalía continuó con el proceso correspondiente de acuerdo al protocolo establecido para estos casos. Como consecuencia de la sucesión de los hechos, el procedimiento derivó hoy con el desalojo del predio, que se inició alrededor de las 8.

Según fuentes del Gobierno de la Ciudad, una vez censadas las personas que tomaban el predio se las trasladará a un parador especial. Varios de los ocupantes del terreno desalojado se quejaban porque no querían ir a un parador y porque decían no saber dónde van a dormir con sus hijos.

Algunos vecinos estuvieron a favor del desalojo porque consideran que ese espacio debe estar destinado a la escuela que proyectaron construir para que asistan sus hijos.

Los vecinos de Recoleta pueden observar que la villa (o barrio) 31 fue creciendo de tal manera que ya llega a la altura de la Facultad de Derecho y varios pisos hacia arriba. Quienes pagaron fortunas por un departamento en Avenida del Libertador tienen una “hermosa vista” desde sus balcones. Lo que más fastidia es que la gente que habita ese predio son ocupantes ilegales, no compraron los terrenos, vivieron años colgados de la luz y sin embargo gozan de muchos privilegios de parte del gobierno.


www.conozcarecoleta.com.ar (2529) - Publicado: Jueves 30/09/21