www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Detienen tras persecución a banda de cuatro ladrones
luego de robar en edificio de Recoleta

Cuatro ladrones, integrantes de una banda que acababa de robar un departamento en Recoleta, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la Ciudad tras una extensa persecución que concluyó en el barrio de Monserrat.

Ladrones edificio de RecoletaLa recepción, ayer minutos antes de las 10.30, de una llamada al Complejo de Emergencia 911 señalaba sobre un robo en progreso en un departamento de un edificio ubicado en Guido al 1900, donde sus residentes fueron maniatados mientras los ladrones se hacían de dinero.

Personal de la Comisaría Vecinal 2 A acudió raudo hasta el lugar mientras los operadores irradiaban la alerta, y es así que un móvil policial dio con un Chevrolet Cruze, en cuyo interior había cuatro hombres con las descripciones aportadas, transpirados y cambiando de ropas.

Allí se inició una persecución que fue coordinada por los operadores a partir de los datos que surgía del móvil policial y de las cámaras de seguridad. Además de efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A, participaron en conjunto del operativo las Comunales 1 y 3, ya que los delincuentes pasaron por sus respectivas jurisdicciones.

La persecución vehicular concluyó en la avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en Monserrat, donde los asaltantes abandonaron el vehículo y fueron detenidos dos de ellos.

Otro de los malvivientes fue alcanzado en Venezuela y San José, y el restante en Venezuela y avenida Entre Ríos.

Al revisar el auto, los efectivos encontraron un bolso con dinero (80.000 dólares, 400.000 pesos, y algunas libras y reales), dos celulares, un juego de llaves, que aparentemente sería del edificio donde los ladrones ingresaron a robar, y documentación variada.

También descubrieron en el interior una chapa patente del auto, ya que en su lugar tenía colocada otra con dominio perteneciente a una pick up Volkswagen Amarok, ambos rodados sin ningún tipo de impedimento para circular.

Intervino en el caso, el Juzgado de Menores Número 3, a cargo de la doctora Julia Marano Sanchís y ante la Secretaría 7 del doctor Gerardo Pettigiani, debido a que uno de los detenidos tiene 16 años. Los demás integrantes de la banda son de 19, 22 y 37 años.


www.conozcarecoleta.com.ar (2208) - Publicado: Viernes 12/03/21 – Fuente: Enrique Grinberg