www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El nuevo hobby de los argentinos

Un estudio llevado a cabo por el portal Zonaprop, indica que 8 de 10 usuarios del sitio, busca propiedades sin intenciones de realizar una operación al menos en el corto plazo, sino movidos únicamente por la curiosidad y entretenimiento.

Navegar por las diferentes plataformas que ofrecen inmuebles, visitar las galerías de fotos, se convirtió en uno de los pasatiempos preferidos para gran parte de los argentinos.

El estudio detalla que este hábito lo desarrollan principalmente los adultos. El grupo etario que más hace uso de esta actividad está integrado por personas de 51 a 60 años, los cuales forman el 27%, seguidos por los de 41 a 50 (24%). Los mayores de 60 representan un 21% de las búsquedas, mientras que el grupo etario de 31 a 40 corresponde a un 18% del total. Los menores de 25 solo componen el 4% de las búsquedas, mientras que los jóvenes de entre 26 y 30 años, el 6%.

En tanto el 27% son heavy users -usuarios frecuentes-, quienes confirman que miran propiedades una vez al día, y de ellos un 11% confiesa que realiza búsquedas varias veces al día, el 26% lo hace una vez a la semana y un 25% ingresa a los portales varias veces por semana; en contraposición un 10% ingresa solo una vez al mes.

Otro dato interesante muestra qué los motiva hacerlo: un 27% lo hace para curiosear, un 20% para sacar ideas de decoración, un 10% para hacer un tour fotográfico de las propiedades, un 7% para fantasear con la posibilidad de vivir en viviendas de lujo y un 8% para entretenerse.

Un alto porcentaje de los usuarios indicaron que además de estos motivos deciden realizar búsquedas con el fin de conocer cómo se encuentra el mercado inmobiliario, posibilidades de inversión o simplemente colaborar con algún amigo o familiar.

Las propiedades más visitadas son las casas, un 42%, preferentemente grandes, los departamentos 27% y los PH un 12%. En tanto, la mayoría, un 68%, elige inmuebles que estén sin amoblar. En cuanto a las búsquedas de departamentos, un 57%, elige aquellos que cuenten con amenities: pileta (66%) y jardín (57%), son los preferidos. Luego se interesan por las unidades con salón de usos múltiples (36%), gimnasio (28%), pileta cubierta (18%) y solárium (14%). Quedando por último juegos para niños (12%), jacuzzi (9%) y sauna (7%). También, un 6% busca unidades con parrilla, seguridad y cochera.


www.conozcarecoleta.com.ar (2362) - Publicado: Viernes 12/11/21
Fuente: Vanesa Armesto, Editora periodística de Real Estate Data.