www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

¿No había que estar en casa?

El 25 de mayo las plazas de Recoleta desbordaban de gente, haciendo picnic, tomando mate, niños jugando, ¿barbijos? NO. También las calles principales mostraban gran cantidad de personas paseando, como si la pandemia no existiera.

Alberto sin distanciaEsto nos hace reflexionar que se comete una gran injusticia con los comerciantes que no pueden trabajar, aun respetando a rajatabla los protocolos. Por ejemplo el Recoleta Mall es un lugar donde al ingresar un empleado del lugar tomaba la presión y pedía al visitante que se colocara alcohol en las manos, además de tener un contador con el cual controlaban la cantidad de gente que permanecía dentro del shopping. Se podía caminar con gran comodidad manteniendo las distancias, de por sí es un shopping que no tiene mucho movimiento, sin embargo debe permanecer cerrado.

En el barrio de Recoleta la mayoría de los comercios hacen respetar el protocolo, permitiendo la permanencia dentro del local de dos o tres personas por vez, sale uno entra otro.

No ocurre lo mismo con los supermercados grandes, que al principio de la cuarentena hacían esperar a los clientes afuera e ingresaba una cantidad acorde a la superficie del local, pero ya no es así ahora no hay ningún tipo de control y en determinados horarios hay una multitud haciendo las compras, sin respetar el distanciamiento.

Pero qué se puede esperar, si quienes debieran dar el ejemplo tampoco cumplen, es común ver al señor presidente rodeado de gente sin barbijo, en actos políticos, almuerzos con sindicalistas o gobernadores.

Nosotros debemos permanecer encerrados en casa y ver por televisión cómo miles de piqueteros cortan las principales avenidas de la Ciudad, por supuesto sin mantener distancia y la gran mayoría sin barbijos, compartiendo el mate o la cerveza.

En fin, permanecemos encerrados por precaución y tratando por todos los medios de evitar contagios, pero da bronca ver que no todos cumplen con los protocolos.


www.conozcarecoleta.com.ar (1951) - Publicado: Jueves 27/05/21