www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Falleció “Lole” Reutemann

Ayer falleció en Santa Fé a los 79 años, luego de permanecer internado más de un mes.

La noticia de la muerte de Reutemann fue confirmada por su hija Cora. “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió en Twitter.

ReutemannSu padre llevaba más de un mes internado. Había ingresado con un cuadro de anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica. Antes, había sido trasladado a Rosario, donde se lo trató por un sangrado digestivo, que incluso lo llevó a estar en terapia intensiva durante varios días. Tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

La familia y amigos comenzaron a despedirlo este miércoles en una ceremonia "íntima" y "sencilla" a la espera de que sus restos sean inhumados en el Cementerio Lar de Paz.

El sobrino del "Lole", Federico Reutemann, informó que a pedido de su núcleo más íntimo, el último adiós del velatorio, que comenzó el miércoles a las 16:00, iba a ser "lo más sencillo posible en un entorno familiar". Por su parte, la esposa e hijas pidieron que no se envíen arreglos florales a la casa de sepelios Serca y que, en todo caso, se realicen donaciones a instituciones.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó el miércoles dos días de duelo en esa provincia.

El entierro se realizará este jueves desde las 10:00 en el Lar De Paz Cementerio Jardín de Santa Fe, ubicado en la Ruta Provincial Nº 2, kilómetro 12,5.

Reutermann quedará en la historia política del país por haber desechado la oportunidad de ser el presidente de los argentinos. El suyo fue el primer nombre en el que pensó Eduardo Duhalde cuando buscaba un sucesor. Muchos recordarán el enigmático argumento del santafesino para rechazar la oferta: “Vi algo que no me gustó”. Nunca se supo a qué se refirió.

Según sus palabras: “No es la primera vez que tomo una decisión, nunca, obviamente, con la trascendencia de ésta. He visto algo, que quizás no lo voy a decir nunca. Vi que seguramente no me terminó de convencer”.

Reutemann fue gobernador de la provincia de Santa Fe en dos períodos, entre 1991 y 1995 y luego entre 1999 y 2003. En 1994 fue elegido Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional. Desde 2003 y hasta la actualidad ocupó una banca en la Cámara de Senadores de la Nación.

Reutemann fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. Compitió para los equipos oficiales Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su carrera en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos a solo un punto del campeón, Nelson Piquet, que conducía un auto Brabham al filo del reglamento. Vale destacar que debió ser campeón, pero su equipo no lo respaldó debido a un conflicto interno.

Siempre estuvo entre los top ten de la fórmula 1, obtuvo tres terceros puestos, un cuarto y un subcampeonato de la máxima categoría. Para hablar de su trayectoria necesitamos un capítulo aparte.

Durante diez años los argentinos madrugamos para ver las carreras de fórmula 1, para disfrutar o sufrir con el gran “Lole”, el último ídolo nacional en la máxima categoría.


www.conozcarecoleta.com.ar (3432) - Publicado: Jueves 08/07/21