www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La muerte de Fernándo Báez Sosa espera justicia

El lunes 18 de enero se cumplió un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell. Un grupo de jóvenes rugbiers le propinaron una brutal golpiza que terminó con su vida y a pesar de estar todo registrado por varias cámaras, testimonios de quienes presenciaron el hecho y escuchas telefónicas, aún no hay definición de la "justicia".

Colecta Fernando Baez Sosa

Para recordarlo, en un acto de total generosidad, su familia y amigos, le hicieron un homenaje en el Parque Rivadavia, reclamando "Justicia es perpetua para todos". El homenaje se convirtió además en un encuentro solidario, ya que recibieron donaciones.

Silvino, padre de Fernando ayudó en la colecta y Graciela, mamá del jovencito, estaba muy emocionada y dijo: “Gracias por acordarse de mi hijo”.

Fue mucha la gente que se acercó a saludar a estos padres que perdieron su tesoro más preciado, su único hijo. Algunos acercaron velas, otros flores, palabras de aliento para Silvino y Graciela y pancartas pidiendo justicia.

También fue un grupo de madres de otros chicos que asistían al Colegio Marianista, como Fernando y le acercaron un prendedor que tiene más o menos el mismo mensaje. Graciela agradeció e inmediatamente se colocó el prendedor, que lleva el nombre de su hijo asesinado.

Con las donaciones de alimentos no perecederos y útiles escolares se llenaron tres camiones y todo será distribuido entre comedores y merenderos de la organización de migrantes "18 de Diciembre y otras Instituciones a las que asiste el Colegio Marianista, en el que estudió Fernando.

Silvino, muy conmovido, expresó: "Hace 12 meses que nos sentimos muy solos, rezando, pidiendo a Dios, que donde esté Fernando nos dé la fuerza necesaria para seguir adelante. Esta colecta que hacemos es convertir el dolor de nosotros en una buena voluntad, en ayudar al prójimo y me está dando una satisfacción enorme".

"Siento un alivio en mi corazón porque esto es lo que a mi hijo le gustaba, estamos haciendo lo que él hacía. Me siento muy acompañada, la gente viene a apoyarnos, nos dan fuerza", expresó Graciela.

Los acusados por el crimen de Fernando están detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). La justicia sobreseyó a Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) al entender que no participaron del ataque, aunque los abogados de la familia de Fernando apelaron la decisión.

"Justicia es perpetua para todos", es el lema de algunas remeras que usaron colaboradores de la colecta. Este lunes, el reclamo se trasladará a Villa Gesell, donde se recordará a Fernando frente al boliche Le Brique, donde se armó un santuario con fotos suyas y muchos mensajes de la gente. Luego habrá una misa.


www.conozcarecoleta.com.ar (2802) - Publicado: Lunes 18/01/21