www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Fiestas Patronales en Recoleta

El 12 de Octubre es el Día de la Virgen del Pilar, un día destacado en el calendario de la Iglesia Católica y el barrio de Recoleta celebra sus fiestas patronales, debido a que la Basílica de Nuestra Señora del Pilar fue inaugurada en esa fecha, en el año 1732.

Con el lema “Madre de Dios, a Ti confiamos nuestras familias”, la Iglesia del Pilar organizó el siguiente calendario:

  • Santa Misa: 8.00, 11.30, 17.30hs.
  • 18.30hs: Procesión y rezo del santo Rosario.
  • 19.30hs: Misa solemne presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk
  • 20.30hs: Música y danzas con la participación del Círculo de Aragón y la Banda Militar del Regimiento de Infantería 1 “PATRICIOS”.
  • Fiestas patronales iglesia del PIlarTambién este año, después de haberse suspendido los festejos Patronales de Pilar en 2020, debido a la pandemia, retomará la celebración en el Partido de Pilar y se realizarán eventos el 9, 10 y 12 de octubre, en el Polideportivo, donde actuarán Los Palmeras, Duki y Attaque 77, entre otros. Habrá puestos escolares y el desfile será en la plaza. El 12, se realizará la procesión y misa en honor a la virgen.

    ¿Por qué el 12 de octubre es el Día de la virgen del Pilar?

    La fecha fue elegida porque es la patrona de España y también de la ciudad española de Zaragoza, donde según cuentan, la Virgen María se apareció al Apóstol Santiago cuando estaba descansando a orillas del río Ebro. Para conmemorar la aparición se erigió un templo conocido por ser la primera basílica dedicada a la Virgen. Finalizada su construcción se ofició la primera misa un 12 de octubre, motivo por el que en el siglo XVIII, el papa Inocencio XIII propuso recordar este día en el calendario a la Virgen del Pilar.


    www.conozcarecoleta.com.ar (1684) - Publicado: Miércoles 06/10/21