www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El Gobierno apoya todo lo que está mal

El presidente Alberto Fernández expresó el apoyo del Gobierno a la liberación de Facundo Jones Huala, el líder mapuche argentino que cumple una condena de nueve años en Chile por participar del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue en 2013.

Esto despertó la inmediata reacción de la oposición que entre otros calificativos tildaron de “vergonzosa y lamentable” la presencia del embajador Rafael Bielsa en el debate del recurso presentado por el cabecilla del movimiento Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y presidente del bloque Pro, Cristian Ritondo, lanzó: “La política exterior del gobierno nos aísla del mundo. Ahora abogan por la libertad condicional de un terrorista condenado en Chile. Una vergüenza”.

Jones Huala“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala? Usted instruyó a nuestro embajador a defender a quien lidera la violencia. ¿En dónde quedó el Estado de Derecho y la paz de los ciudadanos?”, cuestionó en Twitter la titular de Pro, Patricia Bullrich.

También el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, expresó: “Lo de Rafael Bielsa es una vergüenza. El kirchnerismo, con su política exterior, nos aisló del mundo y ahora sale a defender a Jones Huala, un delincuente condenado en Chile”.

Otro que condenó el apoyo a Jones Huala fue el diputado Fernando Iglesias, que ubicó al Gobierno “del lado de los usurpadores y los violentos” y se hizo eco de una publicación del candidato a senador por Chubut, Ignacio Torres, que anticipó que pedirá un informe a Cancillería para acceder a la declaración del embajador Rafael Bielsa con respecto al líder mapuche.

Asimismo, el diputado nacional por la UCR, Luis Petri, calificó de “lamentable y vergonzoso el pedido del Embajador argentino en Chile por la liberación de un delincuente como Jones Huala, que no reconoce la soberanía de nuestro país y ejecuta actos de terrorismo”.

Finalmente, el legislador Waldo Wolf anticipó: “Vamos a citar a la cámara de diputados al canciller Santiago Cafiero para que dé explicaciones. Tal vez ahora venga. El Gobierno abogó en Chile por la libertad condicional para el mapuche Facundo Jones Huala”.

Es realmente preocupante la actitud del Gobierno Nacional, que defiende a delincuentes como Jones Huala, que suelta 4500 presos, algunos muy peligrosos con el argumento de la pandemia cuando fueron muy pocos los casos en las cárceles y muchos de ellos se contagiaron afuera, como el caso de Luis D´Elia. Que pone preso a Chocobar por defender a un turista que fue acuchillado por un delincuente. Que dejó en libertad a Boudou “para que cuide a sus hijos”, la verdad que nos están tomando por idiotas. Además la política exterior nos está aislando del mundo si apoyamos regímenes como los de Maduro, Cuba, Irán y otros.


www.conozcarecoleta.com.ar (2902) - Publicado: Lunes 18/10/21