www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Dos detenidos en Recoleta
Uno por violentar una persiana y otro por robar una cartera

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes de 34 y 42 años por cometer distintos ilícitos en el barrio de Recoleta.

Los despliegues fueron llevados adelante por la División Sumarios y Brigada de Prevención de la Comisaría Comunal 2 y los dos ladrones fueron puestos a disposición de la Justicia.

ladrones detenidos en RecoletaEl primero de los hechos ocurrió en horas de la madrugada cuando los efectivos policiales que realizaban un patrullaje por la avenida Santa Fe al 2400, observaron a un hombre violentando la fachada de un comercio con fines de robo.

Ante esta situación, el personal dio rápidamente la voz de alto y el involucrado se dio a la fuga, quien fue reducido a pocos metros, teniendo entre sus pertenencias un fierro trenzado con punta curva.

En la causa intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 20, a cargo del doctor Pérez y ante la Secretaría Única del doctor Varela, que dispuso la detención del ladrón de 34 años por el delito de "Tentativa de robo".

Horas más tarde, y siguiendo con las tareas de prevención del delito, los efectivos fueron alertados por frecuencia radial sobre un hombre que había sustraído una cartera del interior de un automóvil que estaba frenado sobre las calles Ecuador y Paraguay, para luego darse a la fuga a pie.

Siguiendo las descripciones del delincuente brindadas por la víctima, los efectivos policiales iniciaron la búsqueda e individualizaron al sujeto sobre la avenida Santa Fe al 2600.

Inmediatamente, lo demoraron y, con la presencia de dos testigos, lo requisaron encontrando en su poder una cartera de mujer con elementos personales y documentación a nombre de la damnificada.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional Número 46, Secretaría de la doctora Capanegra, se dispuso la detención del hombre, de nacionalidad peruana y de 42 años, y su traslado a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad en una causa por "Robo".


www.conozcarecoleta.com.ar (2008) - Publicado: Miércoles 29/09/21