www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Largas filas para realizarse testeos por Covid-19

En la última semana se encendió una luz de alarma debido al importante aumento de contagios que está aconteciendo en Europa y ante los primeros casos de contagiados de Omicron que aparecieron en Argentina, por eso, vuelven a verse largas filas de personas que van a realizarse los testeos.

Cuando parecía que tendríamos un respiro y pasaríamos las Fiestas Navideñas con cierta calma, otra vez la pandemia acecha y parte de la culpa es de quienes no se cuidan, no se vacunan y nuevamente aumentan los casos de contagiados, ahora con esta cepa, mucho más contagiosa.

colas para testeosLamentablemente la flexibilización, las canchas repletas de hinchas que no usan barbijos y cantando unos encima de otros; los espectáculos masivos, el transporte público ya sin restricciones, las fiestas y el comienzo de las vacaciones, comenzaron a visibilizar las consecuencias. Sin embargo, a pesar de las advertencias de los infectólogos y la ventaja de ver lo que está ocurriendo en otros países, que debería servirnos de experiencia para que no se replique acá, parece que no se tiene en cuenta y la pandemia se convertirá en el cuento de nunca acabar.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, en el Centro de Testeos de La Rural, hay turnos completos para los testeos, debido a que será necesario presentar el certificado sanitario para poder viajar y también se observan largas filas en hospitales, con personas que tienen algunos síntomas y van a testearse para corroborar si se han contagiado o no.

En los cinco grandes centros de la ciudad, se otorgaron 64.111 cupos en la primera semana; se abrirán dos espacios más y aumentará en 15.000 la capacidad de evaluaciones por jornada.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, se realizaron más de siete millones de testeos por Covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires, con una tasa de positividad del 7,5%.

Los cinco centros principales de testeo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque Los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto) funcionan de 8 a 20, con asignación de turno, destinados a personas que no presenten síntomas vinculados con el Covid-19. Además, la Ciudad cuenta con otros 43 centros de testeo y 23 dispositivos DetectAr que funcionan de manera espontánea.

En el caso de presentar síntomas, los ciudadanos deberán acudir a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), en cualquiera de sus 20 ubicaciones. En total, cuentan con la capacidad de realizar alrededor de 20.000 evaluaciones diarias y en los últimos cinco días se realizaron un promedio de 17.207 por jornada.

El gobierno porteño anunció para este lunes 20 de diciembre, la apertura de un nuevo dispositivo en Costa Salguero, que será vehicular y contará con una capacidad diaria de alrededor de 5000 testeos. También este miércoles se habilitará La Rural Peatonal Sarmiento, con una disponibilidad de 7000 turnos por jornada. Además, se ampliarán los puestos de atención en otros puntos, “con el fin de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera. El principal objetivo es garantizar la atención de todos los vecinos en cada etapa e identificar los casos de manera temprana”, señalaron fuentes del gobierno de la ciudad.


www.conozcarecoleta.com.ar (3181) - Publicado: Lunes 20/12/21