www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Larreta defendió las clases presenciales

Uno por uno, los datos que Horacio Rodríguez Larreta usó para defender la presencialidad en las escuelas de la Ciudad. Afirman que sólo dio positivo “el 0.012%” de los contactos estrechos de la población total que asiste a las escuelas.

Rodriguez LarretaEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró este viernes que "las escuelas no representan un mayor riesgo de contagio" de coronavirus, y detalló que "menos del 1% de la población total que asiste a las escuelas dio positivo de COVID desde el regreso a clases".

"Menos del 1% de la población total que asiste a las escuelas dio positivo de COVID desde el regreso a clases. Son 6.221 chicos y docentes de un total de 700.518", precisó el jefe de Gobierno porteño.

En ese marco, indicó que realizaron "un seguimiento de los contactos estrechos de estos casos confirmados", de los cuales "sólo el 0.012% dio positivo, con lo cual no hay una propagación dentro de la escuela".

"Estos números bajos son el resultado del compromiso y la enorme responsabilidad que viene demostrando toda la comunidad educativa en el cumplimiento de los protocolos. Los docentes, los alumnos y sus familias lo saben perfectamente", subrayó.

Respecto del uso del transporte público, detalló: "Según el registro de usuarios de la tarjeta SUBE, gracias a las medidas adoptadas y a las campañas de concientización, hoy en la Ciudad está viajando en transporte público la misma cantidad de gente que antes del inicio de clases".

"Antes de la pandemia, 1 de cada 3 viajes a la escuela se hacía en transporte público. Con la pandemia, hubo un cambio en la forma de moverse, y hoy 1 de cada 4 viajes son en transporte público. Es decir, que 3 de cada 4 alumnos o docentes que van a la escuela lo hacen caminando, en bici o en su propio auto", subrayó.

Además, resaltó que desde el regreso a las clases presenciales funcionan "un 20% más de colectivos", motivo por el cual "no sólo no aumentó la cantidad de gente viajando, sino que ahora hay más espacio para viajar".

"Si la preocupación son las aglomeraciones en la entrada y salida de las escuelas, es más fácil y mucho menos costoso ordenar eso que dejar a los chicos fuera del aula. Todo el equipo de la Ciudad está a disposición para seguir trabajando en garantizar el orden y el cuidado", manifestó el Ejecutivo porteño.

En ese sentido, afirmó que "si se agrava la situación epidemiológica" el gobierno de la Ciudad tiene "preparados planes que reducen la movilidad sin afectar a los chicos que más necesitan estar en la escuela".

"Toda la evidencia nacional e internacional muestra el daño que causa en los chicos la suspensión de las clases presenciales: dificultades en el aprendizaje, dificultades en la sociabilización, y un aumento grave de sentimientos negativos como la ansiedad, la soledad o la depresión", concluyó.

Tras su reunión con el presidente Alberto Fernández para tratar de que no se suspendan las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que su voluntad es que los chicos concurran a las aulas el próximo lunes durante una conferencia de prensa.

Al respecto, explicó que avanzará con el reclamo que esta mañana le elevó a la Corte Suprema de Justicia y que, además, le enviará al gobierno nacional todos sus informes para demostrar que la actividad educativa no representa un riesgo ante la segunda ola del coronavirus.

"Nosotros seguimos abiertos a dialogar y a llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional a la luz de la evidencia que recolectamos en materia de movilidad", planteó Rodríguez Larreta.


www.conozcarecoleta.com.ar (3574) - Publicado: Viernes 16/04/21