www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

La Iglesia está molesta por la posible legalización de la marihuana

La reglamentación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo provocó gran revuelo en la Iglesia y como si fuese poco, ahora se han manifestado molestos por la iniciativa de Alberto Fernández de debatir la legalización de la marihuana.

legalizacion marihuanaSorprendió a la Iglesia y a muchos otros que hace pocos días el Presidente hablara de promover un debate “sin hipocresías” y la Iglesia criticó con dureza al presidente, por promover ese debate. En una declaración de la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal en la que considera “inexplicable que hoy se hable de hipocresía” ante esta cuestión “en el contexto de pobreza e indigencia que viven cientos de miles de adolescentes y jóvenes”.

“La clase política sigue una agenda que no es de este tiempo en los barrios populares, ni tampoco de las clases medias ya resignadas a su decadencia. Por eso intentan dar clases de pobrísimos los mismos que los originaron o hablan de uso recreativo del cannabis como si fuéramos un país nórdico”, dice la declaración titulada “Hablemos de Hipocresía” en la que, sin embargo, no se menciona al Presidente, pero no deja dudas de que es su principal destinatario, aunque no el único.

Asimismo consideran que al Estado hay que advertirle que se está dañando y avanzando en riesgo a otros. Alberto Fernández había dicho que “el cigarrillo provoca cáncer, infartos y enfermedades varias y nadie prohíbe fumar; que el alcohol también hace daño y nadie se afecta por eso”, pero entonces por qué incitar a otro consumo que también genera daños y perjuicios para los demás; ¿cuál sería el siguiente paso, legalizar la cocaína?

"Cada uno tiene derecho a hacer de su vida lo que quiera, también a dañarse", dijo el Presidente.

¿Tanta lucha de madres rogando la legalización de Cannabis de uso medicinal, para curar o paliar las enfermedades de sus hijos y ahora, alegremente quieren legalizar la marihuana para consumo?

En la declaración la Iglesia afirma que “quienes vivimos y trabajamos en los barrios populares, y no somos turistas en ellos, sabemos del daño que ocasionan el alcohol y la marihuana en los niños, adolescentes y jóvenes abandonados a su suerte por un Estado de carácter liberal. Sin mayores ayudas para que puedan desarrollar sus vidas como Dios manda -añade- terminan entrampados en drogas que los condicionan de por vida”.

“Lo que hoy deberían estar discutiendo Gobierno y oposición es la manera real en que estos jóvenes puedan acceder a un trabajo digno en los barrios más pobres”, subraya. Considera que “la hipocresía sigue siendo no responder a esa gran demanda que lleva años en nuestro país: ¿cómo originar trabajo? ¿Acaso hay algún negocio que debamos conocer los argentinos y que se esconde en esta especie de búsqueda de votos juveniles con promesas auspiciadas por el merchandising del cannabis?”.

Otras preguntas que se hace la Iglesia:
“¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando todavía no tenemos lugares de recuperación para los miles de pibes y pibas que están desapareciendo a causa del consumo del paco? ¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando la gran mayoría de los jóvenes de nuestros barrios más pobres no llega a terminar la secundaria y tampoco encuentra trabajo?” “¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando en nuestros barrios más pobres no hay agua, cloacas, luz, escuela, club? ¿La propuesta es legalizar la marihuana cuando tenemos más pibes y pibas flagelados por la droga en las cárceles que en hogares de recuperación?”.


www.conozcarecoleta.com.ar (3569) - Publicado: Lunes 16/08/21