www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Marcha de las piedras

Hace varios días surgió, por iniciativa de una tiwttera, la convocatoria a hacer una "Marcha de las Piedras", que se realizará el 16 de agosto, a las 16 horas. Será en repudio a las reuniones festivas que el presidente organizó en la Quinta de Olivos, mientras los argentinos obedecíamos y nos quedábamos en casa, sin poder ver a nadie y sin poder acompañar a nuestros familiares enfermos o a darles el último adiós, sin la posibilidad de un velatorio o de acompañarlos al cementerio.

Marcha de las piedrasUn grupo de usuarios inició la movida a la que se sumaron dirigentes opositores. Llevarán una piedra por cada fallecido a Casa Rosada y a la quinta presidencial. La consigna es una marcha pacífica, no son piedras para arrojar sino para depositar frente a los dos lugares, para visibilizar lo que los gobernantes quieren olvidar, le restan importancia. Casi 110.000 fallecidos.

La iniciativa surgió a partir del comentario que hizo una usuaria en Twitter “Habría que llevar una piedra por cada muerto a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”, propuso sin esperar tener la enorme repercusión que tuvo su mensaje.

Escrito el pasado 3 de agosto, el mensaje fue un disparador que generó respuesta inmediata y se fue sumando gente, harta de soportar tanta injusticia, prepotencia, mentira, de un gobierno que lejos está de predicar con el ejemplo y la pregunta es: ¿con qué derecho levanta el dedo acusador y exige lo que él no hace?

Luego de cumplirse una semana del tweet inicial, un grupo de usuarios eligió el próximo 16 de agosto, a las 16 horas, para concretar la manifestación que tendrá dos destinos: la Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos. Según los comentarios que realizaron los internautas siguiendo la tendencia de redes, también se llevará a cabo en otros puntos del país en donde se acompañará el gesto simbólico.

Las quejas de los usuarios que tomaron fuerza tras filtrarse información sobre las visitas a la quinta presidencial de Olivos, en los meses de mayores restricciones durante la cuarentena del 2020, irritaron a todos y así como el ciudadano común, que estuvo privado de todo lo que el gobierno exigió pero no se privó de hacer, también son muchos políticos que confirmaron van a pedir juicio político, por considerar que es grave y se viene tolerando demasiado. Debemos recordar que del vacunatorio vip nadie habla o lo niegan y fue un hecho demasiado grave, tanto o más que las reuniones en Olivos, cenas, peluquería y personal trainer a domicilio, adiestrador de los perros, etc.

Si no pudiste velar a tus muertos, si no pudiste acompañar a tus seres queridos en el momento de su muerte, si no te permitieron estar, trae tu piedra a la #MarchaDeLasPiedras, que todos juntos los vamos a honrar”, aseveró Ani Marino, responsable de iniciar la movida en redes sociales.

Usuarios, periodistas y dirigentes, mayormente identificados con la oposición agrupada en Juntos por el Cambio, se sumaron a la convocatoria e incluso invitaron a sus seguidores que también participen de la propuesta.

Por otro lado, algunos advirtieron que podían llegar a participar “infiltrados” o por posibles actos violentos ante la presencia de miles de piedras en el lugar que serían utilizadas para agredir a otros. “La Marcha de las Piedras termina mal, más cantado que Despacito”, señaló un usuario.

La intención de la manifestación hacia la Casa Rosa es simbolizar con las piedras a cada uno de los más de 100 mil fallecidos por COVID-19 durante la pandemia en Argentina. “Por los que se fueron, por los que no están”, “una piedra por cada ser querido que perdimos”, entre otros, fueron las consignas que se replicaron entre los usuarios de Twitter.


www.conozcarecoleta.com.ar (3678) - Publicado: Viernes 13/08/21