www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

Murciélagos en Recoleta

En los últimos días hubo varias denuncias de aparición de murciélagos en Recoleta, incluso el periodista Eduardo Feinman comentó en su programa radial que el domingo ingresó un murciélago en su departamento.

murcielagosSegún comentó el periodista, lo descubrió cuando encendió la luz y vió que estaba el murciélago y se puso como loco. Hablando con Javier Valls, un entendido en el tema dijo que eso ocurre porque son fotofóbicos.

En condiciones normales, antes de que oscurezca, los murciélagos beben agua, comen insectos (tres o cuatro veces su propio peso por día) y suelen esconderse en los taparrollos y cúpulas de los edificios, donde duermen perchando, colgándose como de una percha. Buscan preferentemente lugares que apuntan al este. Es bastante común ver murciélagos en el Congreso.

Los murciélagos son quirópteros (Chiroptera), pertenecientes a un orden de mamíferos placentarios cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Con unas 1100 especies actuales, representan aproximadamente un 20 % de todas las especies de mamíferos, lo que los convierte, tras los roedores, en el segundo orden más diverso de esta clase. Están presentes en todos los continentes, excepto en la Antártida y es importante saber que pueden transmitir la rabia.

¿Qué podemos hacer si ingresa uno a nuestra casa?

Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires recomienda agarrar un balde grande, taparlo, y dejarlo ahí adentro. Luego, avisarle a un veterinario de confianza o al centro de zoonosis o centro antirrábico de la zona.


www.conozcarecoleta.com.ar (1578) - Publicado: Martes 28/09/21