www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

El 24 de mayo no habrá feriado puente

A los efectos de reducir la circulación en medio de esta segunda ola de contagios de Covid-19, el Gobierno ha cancelado el feriado puente que estaba programado para el 24 de mayo y de esta manera, desalentar las salidas turísticas habituales para esa fecha.

La decisión, que fue tomada en conjunto entre los ministerios del Interior y de Turismo y será oficializada en los próximos días.

El ministro, Matías Lammens, anticipó que el feriado puente se pasaría al mes de agosto, para complementar el martes 17, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín. Se estima que en agosto, con la situación sanitaria mejorada y un buen clima, va a tener mayor movimiento.

"La idea, obviamente por la cuestión sanitaria, era que no hubiera movimiento turístico ese fin de semana. Al ser el lunes 24 un feriado puente para estimular la industria turística, con esta restricción dejaba de tener sentido", señalaron desde Turismo.

De acuerdo al Ministerio del Interior, quedan otros dos feriados puente para este año: el viernes 8 de octubre (antes del lunes 11, trasladado desde el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el lunes 22 de noviembre (luego del sábado 20, Día de la Soberanía Nacional).

Además, el DNU vigente que pone restricciones a la circulación, tras el aumento de casos de covid, terminará tres días antes del feriado turístico, el 21 de mayo. En ese sentido, el Gobierno ya presentó en el Congreso un proyecto de ley para blindar las próximas restricciones, tras la polémica generada con la Ciudad por el cierre de escuelas y el posterior revés en la Corte Suprema.

Esta iniciativa prevé el cierre automático de las aulas en zonas de alarma epidemiológica. Desde el oficialismo esperan que se apruebe antes del 21 de mayo, cuando vencerá el DNU vigente.


www.conozcarecoleta.com.ar (1854) - Publicado: Jueves 13/05/21