www.conozcarecoleta.com.ar
Ultimas noticias de Recoleta


Escudo del barrio de Recoleta
Escudo del barrio
de Recoleta



Medios Agrupados


Visitante Nro.

13° edición de la Noche de las Disquerías

Este jueves 11 de noviembre se realizará la 13° Edición de la Noche de las Disquerías. Los amantes de la música podrán disfrutar de nuevos lanzamientos y promociones especiales en los locales adheridos.

Noche de las disqueriasA pesar del formato streaming y la piratería, las disquerías lograron resistir y ahora, con la reaparición del vinilo que apasiona a muchos coleccionistas, que lamentaban su desaparición, tendrán la posibilidad de disfrutar de una noche a pura música.

La Noche de las Disquerías es un evento organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) con el apoyo del Gobierno porteño.

El encuentro nació en 2009 para que todos los interesados en el tema, pudieran acercarse a las disquerías a curiosear los estantes y vitrinas, consultar a los especialistas y adquirir en formato físico la música de su preferencia.

El objetivo de CAPIF es el mismo que en sus inicios, "revalorizar a las disquerías como espacios culturales y renovar el amor por los discos".

Después de una profunda crisis, en su momento empujada por los CDs truchos y el MP3, en los últimos años las disquerías resurgieron de la mano de una estrella inesperada: el vinilo.

El año pasado, de acuerdo a las cifras de CAPIF, se vendió música en formatos físicos por 199 millones de pesos, un 13% más que el año anterior. De ese total, el 58% correspondió a la venta de discos de vinilo por 173 millones de pesos. El 40%, equivalente a $ 121 millones, fue por la venta de CDs y el 2% restante por la adquisición de DVDs.

En los últimos tres años, el ascenso de los discos de vinilo fue contundente. En 2018 representaban el 15% de las ventas y en 2019 el 33,8%, hasta llegar a casi el 60% el año pasado, cuando por primera vez se vendieron más que los CDs.

Con el regreso del vinilo, también volvió el placer de revisar las bateas en busca de "figuritas difíciles", que estará presente en esta nueva Noche de las Disquerías.

Este 11 de noviembre, las disquerías adheridas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y de distintos puntos del país ofrecerán descuentos y promociones durante todo el día. La mayoría permanecerán abiertas hasta las 22 y algunas de ellas un poco más para darle lugar a los shows en vivo.

En la Ciudad habrá tres circuitos: Centro, Recoleta y Palermo-Villa Crespo, aunque también se sumarán disquerías de otros barrios.

En forma exclusiva para esta fecha, habrá algunos lanzamientos de discos. Uno es el de "Siervo", el disco póstumo de Palo Pandolfo, editado por S-Music y con colaboraciones de Fito Páez, Santiago Motorizado, Hilda Lizarazu, Sofía Viola y Mora Navarro.

También se lanzará la edición en vinilo de “Los Abuelos de la Nada y amigos”, que ya estaba disponible en CD. El disco incluye 11 canciones (9 clásicas y dos inéditas) de la banda junto a distintos invitados: Hilda Lizarazu, Natalie Pérez, Ricardo Mollo, Manuel Moreti, Los Tipitos, Bandalos Chinos, Javier Malosetti, Connie Isla, Miguel Zavaleta, El Kuelgue, Gringhi Herrera, Benjamín Amadeo y Chocolate Fogo.

Además se presentará la reedición de “Nada”, de Miguel Abuelo & Nada, una de las primeras incursiones en el heavy metal por parte de músicos latinoamericanos. El disco fue editado en 1975 y ahora se lo relanza en vinilo.

La otra novedad es que saldrá a la venta una reedición en CD de "Juanito y el Carposaurio", el emblemático disco de Juanse y Pappo, grabado en los estudios Del Cielito en 1992. También se presentará por primera vez en vinilo.

Además habrá recitales acústicos en vivo en la disquería Mercurio, en avenida Santa Fe 2729. Se presentarán Fernando Kabusacki, Diego Martez y Jaz Pimentel.


www.conozcarecoleta.com.ar (3639) - Publicado: Miércoles 10/11/21